Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anonymous llama a detener los ataques contra Sony

¡ALTO EL FUEGO!

Por Arturo Bracero

El 7 de Abril 2011 | 15:32

Anonymous detiene los ataques contra Sony, que estaban afectando a los usuarios de PlayStation Network.

El colectivo activista Anonymous ha estado en el punto de mira mediático durante las últimas semanas, porque atacaron las páginas web de Sony y el servicio de PlayStation Network. Fue en respuesta al juicio de la compañía japonesa contra George 'Geohot' Hotz, hacker responsable de comprometer la seguridad de PlayStation 3.

Anonymous

Ahora, Anonymous ha hecho un llamamiento para parar los ataques contra PSN, asegurando que no querían afectar a los usuarios de la consola de Sony. Han hecho público un comunicado en el que aseguran que "Anonymous no está atacando PSN en este momento. La postura oficial de Sony es que PlayStation Network está en mantenimiento. Nos hemos dado cuenta de que atacar PSN no es una buena idea, y hemos decidido detener nuestras acciones hasta encontrar una forma que no afecte a los usuarios de Sony".

Anonymous cancela los ataques contra Sony

Según afirman, el ataque se centra únicamente en la empresa japonesa, y se disculpan si sus actos han afectado negativamente a los jugadores.

También se ha visto amenazada la unidad del grupo, pues las acciones de algunos usuarios no representan la ideología del colectivo, según miembros respetados dentro de la organización.

"Queremos hacer hincapié en que hay distintas "operaciones" que están organizadas por personas diferentes. Aquellos implicados en OpSony no son los mismos que están realizando la operación SonyRecon".

Sony se defiende

También hemos sabido en las últimas ahoras que Sony ha contratado los servicios de una empresa especializada en protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), para defenderse contra las acciones de Anonymous.

Nuevas "operaciones" podrían ponerse en marcha durante los próximos días, esperemos que estas reivindicaciones no afecten más a los jugadores, que al fin y al cabo no tienen nada que ver con las acciones de Sony.

Artículos recomendados