Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las fichas del 'World of Warcraf' ya tienen fecha

MAÑANA

Por Manu Mora

El 20 de Abril 2015 | 18:11

El nuevo sistema que permitirá comprar días de suscripción a cambio de oro llegará mañana mismo a Europa.

Hace unos días os hablábamos de que Blizzard comenzaba a implantar el sistema de fichas en 'World of Warcraft' aunque dejando a algunos territorios, como Europa, de lado. Pues bien, hoy ha llegado la confirmación oficial de que el sistema estará listo para ser utilizado a partir de mañana 21 de abril.

Las fichas estarán a la venta en la tienda del juego a partir de las 17:00 a un precio de 20€. Luego podremos ponerlas a la venta en la casa de subastas a un precio inicial de 35.000 de oro y este precio no podrá ser cambiado por nosotros, sino que fluctuará automáticamente según la oferta y demanda de cada reino.

Las fichas

Blizzard también limitará el número de compras de estas fichas a periodos que oscilarán entre 10 y 30 días, para evitar la saturación del mercado y, por tanto, la devaluación de éstas, de forma que el usuario que se gasta dinero real en ellas tenga garantizado un mínimo de oro por su compra.

Un sistema para controlar la compra-venta ilegal

Blizzard lleva mucho tiempo intentando mucho tiempo controlar la compra venta ilegal de oro que se produce en este tipo de juegos, y que puede llevar, y de hecho lleva, en muchas ocasiones, a fraudes.

El sistema de fichas nace inicialmente como una medida para regular este sistema ya que la gente que necesite oro, podrá conseguirlo poniendo a la venta sus fichas en lo que viene a ser un cambio de 35.000 de oro por 20€. Por otra parte, el comprador consigue 30 días más de suscripción a cambio de esa cantidad de oro, por lo que no gasta dinero real para continuar jugando.

Veremos a ver cómo funciona en Europa este sistema que lleva unos días implantado en Estados Unidos y que, aunque llegue mañana a la tienda oficial de 'World of Warcraft', puede tener unas pequeñas demoras hasta que éstas se pongan a la venta en la casa de subastas.

Artículos recomendados