Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve retira los mods de pago de Steam Workshop

NI UNA SEMANA HA DURADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Abril 2015 | 01:29

Devolverán el dinero a todos los usuarios que pagaron por ellos en algún momento.

Muy polémica fue la decisión de Valve de añadir los mods de pago a Steam Workshop, tanto que rápidamente salieron numerosas críticas por parte de usuarios, mods absurdos a precios astronómicos e incluso empresas que prohibieron terminantemente que sus juegos albergasen mods de pago.

Tal como vino, se fue

Pese a que solamente se empezó a aplicar a 'The Elder Scrolls V: Skyrim', dada su naturaleza para permitir mods de todo tipo, la polémica estuvo servida sin parar durante dos días. Finalmente Valve ha decidido tomar medidas al respecto. Según un mensaje que han colgado en Steam, van a retirar al completo la opción de pagar por mods en Steam, por lo que todos los mods volverán a ser gratuitos para evitar discriminación.

Fuera lo mods de pago de Steam

En el caso de que un usuario haya pagado alguna vez por un mod, Valve ha llegado a un acuerdo con Bethesda Softworks para asegurar que se les devuelve el dinero al monedero de su cuenta de Steam tan pronto como sea posible.

La idea de hacer mods de pago para juegos en un principio no era mala, dado que de una forma u otra se recompensa a los creadores con cierta cantidad de dinero. En la escena hay muchos creadores de contenido muy talentosos, y la muestra la tenemos en juegos de verdadero éxito hoy día que surgieron de mods: juegos como 'DotA 2' o 'DayZ'. Sin embargo, la iniciativa tal y como ha sido planteada no ha podido con la presión social, culminando con la marcha atrás para la opción. Ha sido, a la vez, un golpe para la imagen Valve, más acostumbrada a los baños de masas que a los palos de la comunidad. Puede que en un futuro vuelvan a optar por poner contenido de pago creado por usuarios que lo deseen, pero habrá que ver cómo lo reconsideran y si ponen un control para que no esté lleno de elementos meramente estéticos.

Artículos recomendados