Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Grandia II' será relanzado en PC en base a la versión de Dreamcast

LA MEJOR VERSIÓN, MEJORADA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Mayo 2015 | 11:14

Se cumplen de lleno las expectativas de ver relanzado en PC un clásico de la serie 'Grandia'.

Hace unas cuantas semanas, la desarrolladora japonesa Game Arts lanzó una encuesta online en la que hacía especial hincapié en la que había muchas referencias a la posibilidad de ver juegos clásicos suyos siendo llevados a PC. Dado que su catálogo de juegos tiene sobre todo a la serie 'Grandia', considerada toda una serie de culto en el mundo del rol japonés, no era difícil pensar que si fuese por el clamor popular, estos serían los primeros juegos de Game Arts que serían llevados al PC.

Una reedición de lujo

Finalmente ha sido así y según comenta el medio GameSpot que es quien ha dado la primera información oficial, Game Arts está llevando el clásico 'Grandia II' a PC y pese a que ya se lanzó en su día, esta nueva versión estaría basada en la de Dreamcast que es considerada la mejor de todas. La novedades de esta versión serían una mejora de los gráficos para adaptarlos a la alta definición y a las pantallas panorámicas, control con teclado y ratón junto al control con un mando, logros en Steam así como cromos intercambiables, elementos que son cada vez más demandados en los juegos de PC.

'Grandia II' será relanzado en PC en base a la versión de Dreamcast

Por ahora, ni GungHo Online Entertainment han dicho nada de cuando será su lanzamiento en Steam pero no parece que vaya a estar muy lejos y solamente tendríamos que esperar unos meses. Jun Iwasaki de GungHo Online comentó que es importante que los clásicos siempre estén disponibles para disfrutarse, sobre todo ahora con el auge de las plataformas digitales y por eso han decidido empezar a relanzar el catálogo de juegos de Game Arts, y la elección de 'Grandia II' es debido a que es considerado el culmen de la serie.

Artículos recomendados