EA modifica su política de devolución en Origin tras una advertencia de Australia

ELECTRONIC ARTS

Por Álex Pareja

El 28 de Abril 2015 | 13:50

Electronic Arts ahora sí permite devolver o cambiar los juegos adquiridos en la plataforma digital.

Origin, la plataforma de juegos digitales de Electronic Arts, había sido criticada en varias ocasiones por su política de devolución, o más bien por la nula política de devolución. Si comprabas algo en Origin, EA no daba oportunidad a devolver o cambiar el producto que habías adquirido.

Obviamente, este tipo de negativas afectan a los compradores, y ha sido la Ley del Consumidor de Australia la que ha hecho que Electronic Arts tenga que cambiar estas políticas. La Comisión Australiana del Consumidor, según Kotaku en su división australiana, había advertido a la compañía sobre los problemas que podía ocasionarles esa decisión.

Origin

Electronic Arts ha actuado rápido para evitar mayores o posible problemas, y en este mismo instante las políticas de devolución dentro de Origin ya han sido modificadas. También se ha confirmado que existirá un número de teléfono que sirva de contacto para los consumidores australianos (también obligado en el país).

Nueva política

Ahora mismo, a través de Origin, se abre la posibilidad de devolver cualquier título comprado dentro de las 24 horas siguientes a ser utilizado por primera vez. En caso de que no haya sido utilizado, se permitirán siete días a partir de la fecha en que el juego haya sido adquirido. Si el desembolso ha sido para reservar un título, estos siete días de plazo para hacer la devolución se producirían desde el día de lanzamiento (no del de reserva), lo mismo que las 24 horas.

En un comunicado de la compañía han indicado que han trabajado en ello cooperando con esta Comisión Australiana de la mejor de las maneras, evidentemente, para evitar problemas mayores debido a esa decisión de no permitir realizar devoluciones en su plataforma digital. Han sido varios los títulos que han experimentado errores en Origin desde su lanzamiento, agravando el hecho de que no se pudieran pedir devoluciones de ningún tipo.

Artículos recomendados