Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'La Abadía del Crimen Extensum' quiere llegar a Steam

REMAKE DE UN CLÁSICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Mayo 2016 | 11:11

Si llega a Steam, el juego seguirá siendo gratuito para todos los usuarios.

Hace unas semanas se terminó el desarrollo de 'La Abadía del Crimen Extensum', un remake del clásico de ordenadores clásicos. Muchos españoles que ya rondan los treinta años recordarán con cariño este desarrollo local, basado en 'El nombre de la rosa'. Dicho remake está disponible bajo descarga gratuita desde la web del proyecto, con lo que el ejecutable está disponible para todo el que quiera recordarlo, o el que se quiera acercar por primera vez.

Quiere estar en Steam

Tras estar varios meses desarrollando un remake con mucho mimo y de manera altruita, el equipo de este juego quiere que el título llegue al mayor número de gente posible, y eso parece tener una respuesta: Steam. Al ser un juego gratuito, no es viable darse de alta como desarrollador comercial y sacar el juego fácilmente en la tienda de Valve, con lo que tienen que optar por Steam Greenlight.

La Abadía del Crien

A la hora de escribir estas líneas, el juego tiene una página en Steam Greenlight en la que piden a los fans que apoyen la llegada del juego a Steam. Prometen que el juego seguirá siendo gratuito, con lo que Steam simplemente será una herramienta de distribución más aparte de la de su web oficial.

Artículos recomendados