Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Análisis 'Magic Duels: Origins': Por fin un título a la altura de su nombre

AVIVA LA CHISPA

Por Ander Mombiela

El 28 de Agosto 2015 | 10:09

El título de Wizards que promete ser el definitivo, supera con creces sus predecesores e irá haciéndose más grande poco a poco.

Hacía muchos años que no jugaba a 'Magic'. Sin embargo, supongo que de recuerdo, sé que guardo el mazo que elaboré en su día en algún cajón. En la presentación de 'Magic Duels: Orígenes' se dijo que un jugador de 'Magic' nunca deja de ser tal, incluso aunque no haya jugado demasiado. Al comenzar la primera partida en la versión para PC, supe que tenían razón. Fue empezar los primeros turnos y rememorar al instante la mecánica de juego, los tipos de cartas, cómo funcionaba todo... Según promociona la compañía Wizards of the Coast: "todo origen comienza con una chispa", y yo sentí esa chispa renacer en mi interior mientras iba transcurriendo la partida. Y es que 'Magic Duels: Orígenes' apunta a ser el título definitivo con el que 'Magic' espera afincarse en las consolas después de haber estado dando tumbos durante varios años.

No soy demasiado partícipe de este tipo de juegos. Conozco de sobra el tirón y el carisma que arrastra 'Hearthstone', de Blizzard, pero no he llegado a probarlo. Aunque puede que no a un corto plazo, creo que la reinvención que representa 'Magic Duels: Orígenes' podría alzarse como un serio competidor directo para este juego de cartas tan entretenido, ya que por todo lo que ofrece no se queda atrás.

MagicDuelsOrigenes

Para principiantes y expertos

Se trata de un título al que cualquiera puede jugar, y eso es muy importante. 'Magic' es una marca lo bastante conocida como para engatusar a muchos usuarios, y con este título puede lograrlo perfectamente. Jugadores veteranos, novatos, los que hayan jugado de antemano, e incluso los que nunca hayan probado la experiencia 'Magic' pueden engancharse a este nuevo juego de Wizards.

El título cuenta con unas mecánicas lo suficientemente sencillas, ayudadas de unos tutoriales perfectamente explicados cada vez que al jugador se le presenta la posibilidad de hacer una jugada que desconoce, cosa que los que estén dando sus primeros pasos en este terreno agradecerán en gran medida. Por el contrario, también existe la opción de desactivar estos pequeños cursillos si el usuario ya es un auténtico fan y se conoce de sobra las reglas de este juego de cartas.

Camina por cualquier plano

MagicDuelsOrigenesGideon

Por si fuera poco, 'Magic Duels: Orígenes' cuenta con varios modos de juego que hacen que sea una experiencia muy entretenida. Empezando por el 'Modo Historia', las partidas poseen interés de por sí ya que poco a poco vamos descubriendo los orígenes de algunos de los personajes más importantes del universo 'Magic'. Desde Gideon Jura, pasando por Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaar y hasta Nissa Revane, podemos conocer la historia de estos cinco PlanesWalkers. Aunque los duelos puedan parecer demasiado fáciles al principio, las complicaciones van apareciendo poco a poco, haciendo que cada vez sea más interesante avanzar, ya que tanto las aventuras de los personajes como las partidas se vuelven más intensas.

No hay que perder el ritmo

Ya que hablamos de los duelos, uno de los puntos flacos que podría tener este título es lo que a veces ocurre durante ellos. Hay momentos en los que, por motivos desconocidos, los hechizos instantáneos no funcionan de forma correcta, al igual que el reloj situado en una esquina de la pantalla que sirve para que detengamos el duelo y juguemos una de estas cartas cuando mejor nos convenga. Esto es una auténtica faena ya que puede hacernos perder en un momento decisivo, pero tampoco sucede demasiadas veces. El error podría deberse a que el juego es relativamente nuevo, así que esperemos que se solucione con una actualización lo antes posible.

Otra cosa que podría parecer algo más grave es la falta de dinamismo en las partidas. Si bien es cierto que cuando atacas al enemigo o juegas un hechizo aparecen efectos tanto de imágenes como de sonido, creo que necesitaría algo más para hacer la partida un poco más entretenida. Comentarios de los personajes, más espectacularidad en las jugadas... cualquier cosa que sirva para mantener al jugador centrado al cien por cien en el duelo es bienvenida. Esto es evidente sobre todo si se compara con 'Hearthstone', que es el juego al que quiere alcanzar, pero si intentamos igualarlo con uno de los juegos anteriores de Wizards of the Coast, la evolución es más que evidente. Este año han dado un auténtico paso de gigante.

Una locura gigantesca

MagicDuelsGigantedoscabezas

Y hablando de gigantes, podemos dar gracias a que la compañía haya decidido reincorporar uno de los modos de juegos más divertidos, alocados e intensos en este título: disfrutar de 'Gigante de dos cabezas' es un auténtico gustazo y un reto para cualquier jugador. Se trata de duelos dos contra dos, que pueden jugarse tanto con otros tres usuarios o con la IA. La compenetración en este tipo de juego es la auténtica clave, por lo que la complicación extra está servida. Por supuesto, al igual que en el resto de partidas online que juguemos, el mazo que poseamos será muchas veces la base que marque nuestra victoria o derrota, además de lo que se utilizará como guía para encontrar a oponentes dignos de nuestra talla.

Mazos gratis para todos

Si queremos mejorar nuestro mazo para ir aumentando nuestro nivel, podemos hacerlo completamente gratis. Y es que era algo obvio que este juego tenía que ser free to play para ser un competidor a tener en cuenta. Lo bueno es que si no queremos no tenemos que pagar absolutamente para nada, ya que partida tras partida, incluso jugando a los tutoriales, iremos ganando monedas especiales que podremos utilizar para comprar mejores cartas y por ende, crear mejores mazos. Eso sí, con paciencia, porque el dinero que se gana con cada duelo no es mucho, y las buenas cartas tienen su precio. Por supuesto, 'Magic Duels: Orígenes' también permite la opción de los micropagos, para todos aquellos impacientes que no puedan esperar y necesiten tener un mazo de lo más decente a la de ya.

MagicDuelsTienda

Un juego dispuesto a crecer

Visto lo visto, parece que el título ha pensado prácticamente en todo, incluso en los que son auténticos coleccionistas. Al fin y al cabo, las cartas foil, las brillantes versiones de los naipes, también tendrán cabida en este juego para todos aquellos que quieran hacerse con ellas. Además, aprovechando la renovación del formato físico de la marca, 'Magic Duels: Origins' irá incluyendo mediante actualizaciones todas las cartas nuevas que vayan apareciendo para el juego tradicional, por lo que si esta promesa se cumple, estamos ante un título que va a ir haciéndose más y más grande poco a poco.

MagicDuelsMazo

El nuevo título de Wizards propone una experiencia completa tanto para el jugador casual como para el experto, con voces y textos en castellano que explican todo a la perfección, sin dar pie a la duda. Aunque cuenta con algunos fallos, son errores fáciles de mejorar, por lo que esperemos que se encarguen de ellos cuanto antes. En los entretenidos e intensos modos de juego, la chispa de la que habla 'Magic' está presente en todo momento. Aunque todavía arde de forma tenue, las bases ya están establecidas y son realmente buenas, por lo que si este se trata del título definitivo que la marca quiere mantener y cuidar durante varios años, me parece estupendo. Estoy seguro de que si lo van actualizando como se merece, irán avivando la chispa hasta convertirla en una llama que brille con luz propia, que es precisamente lo que merece el nombre de Magic.

8,5

-Ir sabiendo más de los PlanesWalkers según vamos ganando partidas en el 'Modo Historia'. -Todo el contenido a nuestro alcance sin tener que gastar un duro. -El genial modo multijugador 'Gigante de dos cabezas'. -Continuas actualizaciones incluyendo las nuevas cartas físicas.

-Falta de un mayor dinamismo en los duelos. -Errores al utilizar algunos hechizos instantáneos. -El estilo de juego puede llegar a hacerse repetitivo.