Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se desvela el motivo real por el que 'Yooka-Laylee' se llamó así finalmente

ÉXITO EN KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2015 | 07:51

Un diccionario hawaiano es el responsable de que 'Yooka-Laylee' se llame así en realidad. No te pierdas los detalles.

Hace diez días no existía, pero la materialización del 'Project Ukelele' está acaparando más miradas que muchas grandes producciones de la actualidad. Desde que llegase a Kickstarter hace una semana, 'Yooka-Laylee' no ha hecho más recibir buenas noticias y un feedback totalmente positivo por parte de los usuarios.

Este proyecto en el cual se encuentras inmersos múltiples trabajadores de la antigua Rare, la de Nintendo 64, lleva recaudados en estos momentos 1,398,029 libras y más de 42,300 backers con todavía más de 40 días por delante para continuar una financiación que va a permitir a Playtonic Games hacer realidad aquello que tenían en mente. En caso de llegar a los 1,5 millones de libras (es decir, en un par de días...) el juego incorporará una banda sonora orquestada en estudios profesionales, que no es poco.

La culpa es de un diccionario hawaiano...

yookas

Pero la noticia de hoy responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué 'Yooka-Laylee'? Ese nombre es extraño, algo raro, pero al leerlo parece casi que decimos 'Ukelele'. Esto es lo que tiene que decir al respecto Greg Mayles, de Playtonic Games, en su página web:

"El nombre estuvo planeado desde el principio. Sí, así es. No fue solamente una mera coincidencia con la palabra 'Ukelele', sino que quedaba bien dividirlo en dos nombres. Honestamente.

En realidad, alguien en el equipo escogió un diccionario hawaiano y aparentemente 'uku' significa "persona con un cerebro pequeño" y 'lele' significa "volar" o "bajarse de un vehículo". Así pues, no es del todo una mera coincidencia".

yook

Interesantes detalles, lo que no cabe duda es que se decidió dividir el nombre en dos de forma que se mantuviese la palabra Ukelele al bautizar a ambos protagonistas. Si todo va bien lo veremos en octubre de 2016 en PC, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U.

¿Sería descabellado pensar en una distribución física si todo va por este camino?

Artículos recomendados