Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playtonic Games explica el sistema de niveles y mundos de 'Yooka-Laylee'

KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 08:06

Nuestra misión será buscar páginas para conseguir nuevos libros, los cuales actuarán como mundos.

Desde que hace unas semanas se anunciase que 'Project Ukelele' se covnertía en 'Yooka-Laylee' os hemos contado muchas historias que rodean a este proyecto británico, el proyecto de dicho país más exitoso de todos los tiempos en una campaña de financiación por Kickstarter y que tiene el objetivo de seguir batiendo récords.

No ocultan la admiración por Banjo

En estos momentos hablamos de más de casi 53.000 backers y más de 1,651,000 libras recaudadas con todavía 28 días por delante para cumplir suelos. Playtonic Games, formada por aquellos ilustres de Rare, la compañía encargada de dar vida a 'Banjo-Kazooie' o la saga 'Donkey Kong Country', asegura tener las claves del éxito en un plataformas en tres dimensiones, género que 'Yooka-Laylee' trata de recuperar tras un par de lustros donde solamente Nintendo mantenía de forma asidua.

Buscar páginas para conseguir nuevos libros, es decir, mundos

yooka

La web GamesRadar ha podido tener una entrevista con la gente de Playtonic Games y han podido hablar de aspectos que eran hasta el momento desconocidos. El mundo que rodea al juego es la piedra angular de la aventura y de éste depende gran parte de la diversión de la obra. Aquí tenemos un pequeño avance de cómo será y la justificación de los nombres de los mundos:

"En esta ocasión, los mundos se encontrarán dentro de grandes libros mágicos y es por ello que hemos decidido otorgar a cada nivel un nombre inspirado en uno de esos libros. A veces serán más bien como adentrarse en el título de un libro al inicio de cada nivel y explorarlo en pos de buscar 'páginas'."

De este modo, cuando vayamos a un mundo tendremos ciertas reminiscencias a lo que sucedía en 'Banjo-Kazooie' en cuestiones de complejidad y tamaño. Eso sí, también destacan que al recolectar esas mencionadas páginas podremos expandir el mundo que nos rodea y desbloquear más mundos con el paso del tiempo; más páginas darán lugar a más libros.

Artículos recomendados