La app 'Yo-kai Daijiten' llegará a Japón este verano

YO-KAI WATCH

La app 'Yo-kai Daijiten' llegará a Japón este verano

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 27 de Abril 2017 | 17:10

Level-5 ha confirmado que la app 'Yo-kai Daijiten', basada en 'Yo-kai Watch', llegará este verano a Japón, mezclando RPG y preguntas tipo trivial.

En Japón la franquicia 'Yo-kai Watch' sigue contando con importantes novedades que mantienen viva a la franquicia y logran contentar a los fans de la misma. Mientras esperan a que Europa y Norteamérica vayan publicando los videojuegos pendientes que están por llegar a 3DS, las actualizaciones para 'Yo-kai Watch 3' y las apps para smartphones y tabletas son un consuelo para los nipones.

Yo-kai Watch fusiona los géneros RPG y Trivial

Yo-kai Daijiten

El próximo juego que llegará a dispositivos iOS y Android de Japón será 'Yo-kai Daijiten', una app que estará disponible finalmente en verano y de la cual se ha mostrado un primer tráiler introductorio. En dicho vídeo podemos comprobar que estamos ante un híbrido bastante peculiar que combina RPG y un sistema de preguntas y respuestas tipo trivial. Los jugadores tendrán que recorrer Floridablanca y alrededores -así como otras ciudades y realidades- combatiendo contra Yo-kai a través de preguntas tipo trivial.

La salida de 'Yo-kai Daijiten' en Japón fue anunciada en un principio para 2015, pero el proyecto fue retrasándose y finalmente no llegará hasta verano de 2017.

Yo-kai Daijiten Europa

Según hemos podido comprobar desde ZonaRed, la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea -antes conocida como OAMI- aprobó en diciembre de 2016 el registro la marca 'Yo-kai Daijiten' en Europa a petición de Level-5, lo cual es una pista bastante evidente sobre los planes de Level-5 para traer esta aplicación a Occidente.

Artículos recomendados