Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Xenoblade Chronicles 2' es el exclusivo de Nintendo Switch del que menos han hablado los medios

PARECE NO INTERESAR

'Xenoblade Chronicles 2' es el exclusivo de Nintendo Switch del que menos han hablado los medios

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Enero 2017 | 19:57

Puede ser que han dado pocos detalles del título o que el título no genere mucho interés entre la prensa y usuarios.

En la conferencia del pasado 13 de enero para mostrar los futuros juegos que recibirá Nintendo Switch, se han anunciado numerosos juegos que llegarán este año, muchos de ellos exclusivos de la consola o juegos multiplataforma que llegarán a Nintendo Switch con algo de retraso respecto a su lanzamiento en otras plataformas. Ante el anuncio de numerosos juegos, es difícil cubrir absolutamente todos los títulos anunciados que se desvelan por numerosos lugares y fuentes, con lo que es normal que algún título se quede en el tintero de medios.

Algo le pasa a 'Xenoblade Chronicles 2'

Según un reciente informe express hecho por la firma de analistas Ico Partners, de lejos, el título que más cobertura referente a su aparición en Nintendo Switch es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', y no es de extrañar porque tras tres años esperando el juego ya tenemos una fecha de lanzamiento concreta en Nintendo Switch y Wii U. Otros juegos bien cubiertos por los medios son 'Super Mario Odyssey', el esperado port 'Mario Kart 8 Deluxe', la secuela 'Splatoon 2', el título con demos técnicas '1-2 Switch' y el juego de lucha 'ARMS'.

Xenoblade Chronicles 2

Después de la nueva IP, el siguiente título más cubierto pega un bajón de artículos relacionados y es 'Super Bomberman R' seguido de 'Fire Emblem Warriors'. Pero un dato muy poco positivo es el de que 'Xenoblade Chronicles 2' no tiene una cobertura en medios, y lo supera la versión de Nintendo Switch del multiplataforma 'Syberia 3'. Algo debe pasar con el título de Monolith Soft para que no tenga tanta cobertura, y bien puede ser que sea un título del que solamente se ha visto un trailer cuyos detalles no han trascendido al no ser un juego listo para jugar en los numeros eventos de prensa; o que aunque se espera su salida para este año en occidente y Japón, tiene visos de ser retrasado hasta el año que viene, o que no hay mucho interés por los medios de cubrirlo o de los usuarios por la serie de rol con enormes mundos abiertos.

Artículos recomendados