El vuelo en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment es desviado tras una amenaza de bomba

DE ATAQUE DDOS A AMENAZA DE BOMBA

Por Javier Rodriguez

El 25 de Agosto 2014 | 00:41

La amenaza de bomba provenía del mismo grupo que ha reivindicado los ataques DDOS de hoy a distintas compañías de la industria.

Hace unas horas, John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha visto como el vuelo en el que viajaba era desviado de su rumbo tras comunicarse una amenaza de bomba proveniente además, del mismo grupo que ha reivindicado los ataques DDOS perpetrados a distintas compañías de la industria, como Blizzard, Riot, o la red PlayStation Network de la propia Sony.

Smedley escribió en su Twitter que tomaría ese vuelo

El ejecutivo viajaba en el vuelo 362 de American Airlines, que hacía la ruta desde Dallas con destino a San Diego, cuando a las 13:30 (hora local), se produjo la amenaza de bomba proveniente de la cuenta de Lizard Squad en Twitter, autoproclamados responsables de los ataques DDOS de hoy. En ese momento, por la seguridad de los 179 pasajeros que viajaban a bordo, el vuelo fue desviado de su rumbo hacia la ciudad de Phoenix, donde el avión pasó una revisión de la carga, de la que aún no se han dado detalles a los medios.

John Smedley

Así y de una manera casi surrealista, lo que empezó como un ataque DDOS para tumbar los servicios online de distintas compañías de la industria, ha terminado con una seria amenaza de bomba provocando el desvío de un vuelo comercial, lo que puede ser considerado como un delito federal grave según la legislación de EE.UU., razón por la que ya estaría en manos del FBI, según ha comunicado un representante de SOE al medio Kotaku.

Artículos recomendados