Vídeos independientes son reclamados por copyright por tener de nombre "Pixels", como la película

ADAM SANDLER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Agosto 2015 | 14:57

Aunque no tengan nada que ver, Columbia Pictures ha arremetido contra decenas de vídeos sin ánimo de lucro por usar una palabra común.

Hace unas semanas se estrenó la película "Pixels" producida por Columbia Pictures, que no ha conseguido buenos resultados en críticas y parece que tampoco consigue despegar en taquilla. Cuando se estrena una película de tal calibre, quieren evitar que la película se filtre en internet y reclamando que se retiren vídeos que infrinjan las normas, pero en el caso de la película "Pixels" ha afectado a vídeos que poco o nada tienen que ver con el film.

Por usar una palabra común

Al usar "Pixels" como nombre de película, el programa que rastrea los vídeos en diferentes portales ha atacado y denunciado varios vídeos que usaban una palabra tan común. Uno de los casos es el de NeMe, una asociación no lucrativa que se describe como un museo independiente de arte moderno que ha visto cómo un vídeo de un director chipriota hecho con fotos y sonidos propios producido en 2006 ha sido retirado sólo por usar de título "Pixels".

Pixels

Este mecanismo automático ha afectado al artista Dragos Bardac, que ha visto cómo han retirado su proyecto que hizo para la Universidad de Artes Nacional de Burcarest en el año 2010, solamente por ser un videoclip del tema "Life Buoy" del grupo The Pixels. Otro caso es el de Rob Penny, cuyo proyecto personal Pantone Pixels ha sido retirado de Vimeo pero que se ha podido conservar.

Seguimos con casos como el de VJLoops.com que ha sido denunciado por tener un vídeo con el nombre de "Love Pixels", y otra denuncia para un vídeo de cuarenta y dos segundos del Pixels Festival de Mons (Bélgica). Lo peor llega cuando el mecanismo ha llegado al cortometraje Pixels de 2010, que ya no está disponible en Vimeo y es la inspiración para la película que tanto ha dado de qué hablar en las webs de videojuegos.

Artículos recomendados