Las ventas de figuras compatibles con videojuegos han bajado una décima parte

EL SECTOR BAJA

Las ventas de figuras compatibles con videojuegos han bajado una décima parte

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2016 | 11:43

Bajan los ingresos pese a tener un nuevo competidor en el mercado y descuentos en paquetes de figuras.

Cuando la serie 'Skylanders' se introdujo en el mercado de videojuegos, trajo consigo un nuevo sector de ventas: el de figuras compatibles con videojuegos con las que desbloquear personajes controlables. Le siguieron a la zaga Disney con sus 'Disney Infinity', Nintendo con sus amiibo, y recientemente Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. con 'LEGO Dimensions'. Todo parecía indicar que las ventas de estas figuras iba a crecer o a mantenerse estable con el paso de los años, pero conforme pasa el tiempo solamente se han notado pérdidas en ventas e ingresos en los últimos meses.

Pérdida respecto al año pasado

Pese a que, al menos en reino Unido, las ventas de estas figuras han superado un récord el año pasado con 129 millones de libras en ventas de figuras, en el pasado cuatrimestre se notó una pérdida de ventas interanual. Una vez pasada la campaña navideña las ventas de estas figuras bajan, pero se ha notado que comparado con el mismo cuatrimestre del año anterior, las ventas físicas de figuras compatibles con videojuegos es un 12% menos en 2016 que en el mismo periodo de 2015.

Skylanders

No son cifras muy positivas, dado que a eso se le añade que el principio de éste año cuenta con la serie 'Lego Dimensions' que el anterior no tenía. Mucho se habla de una explosión de la burbuja de las figuras compatibles con videojuegos, que ha hecho que Disney abandone de forma inmediata el mercado y está por ver si Activision continuará con 'Skylanders'.

Artículos recomendados