Valve está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con 'Half-Life' y 'Portal'

NUEVO JUEGO

Valve está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con 'Half-Life' y 'Portal'

Por Jonathan León

El 18 de Enero 2017 | 21:15

Gabe Newell ha confirmado que se trataría de un título para un jugador ambientado en el mismo universo que estas dos licencias.

De Valve se pueden decir muchísimas cosas. La primera de ellas es la más tangible a día de hoy, su plataforma Steam se ha convertido en el lugar principal para jugar en PC. Prácticamente casi cualquier juego de compatibles está disponible ahí para que lo compres y juegues con la comunidad que se ha construido alrededor. Pero por otro lado, Valve es también una compañía legendaria en cuanto al desarrollo de videojuegos, pues fue la que nos trajo obras tan reconocidas como 'Half-Life' y 'Portal', amén de otras. Sobre estos dos nombres tiene que ver lo que os contaremos hoy.

GabeN al habla

Hoy el presidente de Valve, el archiconocido Gabe Newell, se ha pronunciado a través de Reddit en un Ask Me Anything, o AMA, en el que responde a cualquier pregunta que le haga la comunidad. Obviamente, tener la oportunidad de preguntarle lo que sea a Valve es algo inmensamente goloso, por lo que el AMA ha tenido bastante recepción. Una de las respuestas más destacadas es la confirmación de que en Valve están trabajando en varios nuevos proyectos.

Y Newell ha asegurado que al menos uno de ellos es un título para un solo jugador. No solo eso, sino que estará ambientado en el universo de 'Half-Life' y 'Portal'. Esto no tiene por qué significar que tenga una relación directa con estos juegos o, ni mucho menos, que se trate de alguno de ellos. Recordemos que 'Portal' también se lanzó como un juego basado en el universo de 'Half-Life' y lo único que comparte con él son referencias aquí y allá.

Half Life

La idea de Valve desarrollando un nuevo título no-multijugador es ciertamente alentadora. Un usuario, de hecho, aprovechó para preguntarle al alto ejecutivo de la compañía cuál era su título monojugador preferido de todos los que habían creado, y también el multijugador. Newell respondió que 'Portal 2' y 'DOTA 2' eran sus favoritos respectivamente.

Y obviamente, no iba a faltar la pregunta del millón. "¿Cuál es el estado de 'Half-Life 3'/'Half-Life 2: Episodio 3'?" decía un usuario de Reddit. La respuesta de Gaben fue sencilla, "el número 3 no debe pronunciarse", haciendo referencia al famoso meme concerniente a Valve. También se le preguntó sobre la reciente fuente anónima que afirmaba que 'Half-Life 3' no está en desarrollo, a lo que el cabecilla de Valve responde en tono sarcástico "yo personalmente me creo todas las fuentes anónimas de internet sin identificar". ¿Significa esto entonces que 'Half-Life 3' sí que estaría en desarrollo? Es bonito soñar, pero al menos, nos quedamos con lo que sí tenemos: nuevos juegos de Valve en el futuro.

Artículos recomendados