Los usuarios de Metacritic hunden la nota de 'Mass Effect 3'

SUSPENSO EN MASA

Por Andrés García Carabantes

El 16 de Marzo 2012 | 11:59

Además BioWare comentó que tuvo la idea de hacer que el multiplayer del juego como un título aparte en primera persona, pero que acabó siendo tal y como lo conocemos hoy en día.

Continúa la polémica respecto al final de 'Mass Effect 3', un juego que, desde luego, no ha pasado desapercibido, pero últimamente los comentarios que le llegan no se deben precisamente a su jugabilidad, calidad o narratividad, sino a su desenlace, que tan poco ha gustado a la gente.

'Mass Effect 3', o cómo conseguir que hablen de ti

BioWare sabía que el final iba a causar polémica, como ya comentó el director del juego, y tal vez por eso la campaña de promoción fue tan brutal: el juego no se iba a vender tan bien una vez los usuarios supieran el final. Quizás sea por eso que gran parte de los beneficios de la compañía estuvieron destinados, precisamente, a dar a conocer el juego, hacer tráilers, vídeos con actores reales, anuncios, regalos para los que hicieran reserva, facilidades... y la estrategia les ha salido perfecta.

'Mass Effect 3' ha sido un éxito total: el primer día más de un millón de copias vendidas en EEUU, logra el estreno más fuerte de 2012 en Reino Unido (sin distribuirse en la cadena GAME), arrasa en ventas mundiales, un 40% de los compradores adquirieron también DLC's... vamos, que vendió el pescado antes de haberlo capturado, diciendo lo bueno y fresco que estaba, y ahora los que se lo han comido se quejan de que al final no les ha dejado buen sabor de boca. ¿De quien es la culpa, de BioWare por promocionarse o de los usuarios por no haber querido esperar a que alguien les dijera qué era realmente lo que estaban comprando?

La nota de PlayStation 3 es muy baja

Es una pregunta muy difícil, sin duda, y llena de matices. El caso es que ahora, los usuarios han bajado la nota del juego en Metacritic: 4,9 en Xbox 360, 3,7 en PlayStation 3 y 3,6 en PC. Pero ya es un poco tarde para la mayoría de los jugadores, que lo adquirieron durante los primeros días de lanzamiento. Un castigo que parece duro, pero realmente no repercutirá tanto a las ventas del juego, que ya ha hecho su agosto.

Por otro lado, desde BioWare hablan de otros temas concernientes al juego: han comentado que iban a crear un juego FPS de 'Mass Effect', en el cual trabajaron durante unos 4 meses, hasta decidir que sería una mejor idea el ponerlo como modo multijugador del último título de la saga. Un alivio para los bolsillos de los fans, dado que el título iba a usar el mismo motor gráfico, personajes y estilo de juego que tiene ahora, por lo que habría sido pagar dinero por un contenido que, afortunadamente, ya podemos disfrutar sin tener que llevar a cabo más gasto.

Artículos recomendados