'Unravel', 'UFC 2', y 'Garden Warfare 2' dispondrán de acceso anticipado en Xbox One gracias a EA Access

EA ACCESS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Enero 2016 | 19:45

¿Quieres probar 'Unravel', 'UFC 2', y 'Garden Warfare 2' antes de que salgan al mercado? Con Xbox One y el acceso anticipado de EA será posible, ya que así lo ha confirmado la compañía americana.

Electronic Arts es una de las compañías que más fuerte sonará en estos primeros compases del recién estrenado 2016. Hace muchos años ya que sus lanzamientos están a la orden del día en todo tipo de géneros y consolas, pero no por ello deja de ser sorprendente el hecho de que en muy poco tiempo, lanzarán al mercado una cantidad de juegos altisima. Muchos de ellos títulos realmente esperados por los fans como por ejemplo el ya muy próximo 'Mirror's Edge Catalyst, que saldrá a finales de febrero. Y lo mejor de todo es que, tres de estos títulos, acaban de confirmar su presencia en la modalidad de 'acceso anticipado' de EA Access. ¿Qué quiere decir eso? Que todos y cada uno de ellos podrán ser jugados antes de que salgan oficialmente al mercado por todos aquellos que estén suscritos al servicio de Electronic Arts. Estos juegos son ni más ni menos que 'Unravel', el preciosista indie de los chicos de Cooldown Studios, 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' la secuela del hilarante y divertido shooter online y cooperativo, y 'EA Sports UFC 2' la nueva entrega de la saga de artes marciales.

Juegos completos, pero con limitaciones

Eso es lo que viene a ser el 'acceso anticipado' de 'EA Access'. Una forma de acceder a ciertos juegos antes de su lanzamiento en Xbox One, y de poderlos jugar en su versión completa, pero solo durante un número determinado de horas (normalmente, la mayoría han ofrecido hasta 10 horas de juego). De este modo, todos aquellos poseedores de la consola de Microsoft Games que estén suscritos al servicio, podrán jugar antes que nadie a los tres títulos mencionados antes. Y lo mejor de todo, es que irán llegando paulatinamente, de modo que así podrás disfrutarlos todos con tranquilidad. Para ser exactos, primero llegará 'Unravel', que aterrizará al servicio el próximo día 4 de febrero (poco antes de su lanzamiento, previsto el día 9 del mismo mes, también para PC y PlayStation 4), y posteriormente lo harán 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' (18 de febrero), y 'EA Sports UFC 2' (el próximo 10 de marzo).

EA Access Unravel, UFC 2, Garden Warfare 2

Hay que remarcar que cuando decimos juegos completos, nos referimos a que son las mismas versiones que llegarán posteriormente a las tiendas. Es decir, que no estamos ante demos, sino ante unos juegos que simplemente limitan el tiempo durante el que podremos jugarlos. Lo más curioso del caso de hoy, es que uno de los juegos que llegarán al servicio, bien podría ser completado por más de uno en esas 10 horas. Evidentemente nos referimos a 'Unravel'. De ahí que tenga mis dudas acerca de si en ese caso las limitaciones serán otras distintas, o si realmente Electronic Arts dará pie a que cualquiera pueda pasarse el juego en esa modalidad, aún estando el lanzamiento del mismo a la vuelta de la esquina. En cualquier caso no se ha especificado nada al respecto de ese juego, ni tampoco de los otros dos, con lo cual habrá que esperar para salir de dudas. Como siempre en estos casos, las partidas que juguemos en 'acceso anticipado' podrán trasladarse a la versión completa si la adquirimos. Y de hecho, habrá descuentos especiales para todos aquellos que así lo decidan. Concretamente un 10% de descuentos sobre el precio original. Solo válido para la versión digital, eso sí.

Finalmente, solo recordar a todos los poseedores de Xbox One, que ser suscriptor de EA Access ofrece muchas más ventajas que el acceso anticipado. Sin ir más lejos, ese 10% de descuento se extiende a todos los juegos digitales de EA en la tienda de Xbox One, además de servir también para reservas, packs de expansión... Y no solo eso, sino que nos da acceso a la promoción 'The Vault', o lo que viene a ser lo mismo: una ámplia colección de títulos de la compañía a los que podemos jugar sin límite alguno (como si fueran nuestros) mientras mantengamos la suscripcón. Desde 'Need for Speed Rivals' a 'Dragon Age Inquisition', pasando por 'TitanFall', 'Battlefield Hardline', o múltiples títlos deportivos de EA Sports (aunque no los últimos, claro). Todo sin olvidarnos de tener descuentos de hasta el 60% en todos los complementos de los títulos que están en 'The Vault'. Si quieres más información, o directamente suscribirte, puedes hacerlo aquí. El precio es de 24,99 euros al año, o 3,99 euros al mes.

Artículos recomendados