'Uncharted 4' rinde tributo a la antigua directora de la saga

AGRADECIMIENTOS

Por Jonathan León

El 5 de Mayo 2016 | 21:55

La última entrega protagonizada por el cazatesoros más famoso de los últimos años da las gracias a Amy Hennig en los créditos por su contribución a la serie.

La saga 'Uncharted' toca a su fin este mes con su cuarta entrega, uno de los títulos más esperados del año. Aunque aún faltan unos días para que salga, hoy se han empezado a publicar los análisis correspondientes y las notas que está cosechando son altísimas. Quienes han tenido la suerte de haberlo podido jugar ya se han encontrado con el que parece ser el broche de oro a una saga ya icónica de Sony, pero también han descubierto alguna que otra sorpresilla en él.

Un homenaje merecido

Según nos cuenta el portal Dualshockers, los créditos del juego muestran un detalle de lo más curioso a la par que agradable. Estos dicen: "Nuestro más sincero y profundo agradecimiento a Amy Hennig, por sus contribuciones a la franquicia 'Uncharted'".

Uncharted 4

Para quien no lo sepa, Amy Hennig fue la directora tanto creativa como general de los tres primeros títulos de la saga, además de la guionista. De hecho, también se encontraba trabajando en este 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' hasta que Neil Druckmann y Bruce Straley, co-directores de 'The Last of Us', cogieron las riendas del proyecto allá por marzo de 2014. Desde Gamespot informan que lo que pudo haber pasado fue que tanto Druckmann como Straley podrían haber "forzado" a Hennig para dejar el proyecto y que ellos se encargaran, aunque Naughty Dog ha negado que esto llegara a ocurrir.

Sea como fuere, Hennig ahora trabaja en Electronic Arts, concretamente escribiendo el guión un nuevo título de 'Star Wars' desarrollado por Visceral Games aún por anunciar, y el resultado que estos dos directores han conseguido con el nuevo 'Uncharted' está resultando, desde luego, encomiable. Pasara lo que pasara en realidad, resulta todo un detalle por parte de Naughty Dog el no olvidarse de una de las personas más importantes a la hora de llevar al éxito la que es ahora su saga estrella, así como recordar esto mismo a los jugadores.

Artículos recomendados