'Uncanny Vallery' llegará en febrero a PS4 y Vita

TERROR INDIE

'Uncanny Vallery' llegará en febrero a PS4 y Vita

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Enero 2017 | 20:17

El peculiar juego de terror minimalista de Cowardly Creations aterrizará pronto en consolas PlayStation.

A pesar de que Cowardly Creations tiene su 'Uncanny Valley' publicado en Steam desde abril de 2015, con unas críticas más que positivas, la propuesta sigue tan fresca hoy como el día de su lanzamiento y por ello se ha anunciado su llegada a consolas PlayStation. Concretamente PS4 y Vita, donde el título aterrizará el próximo 8 de febrero.

Terror consecuente

A pesar de su título aquí no estamos ante una obra de un realismo casi perturbador, si no que se trata de una aventura en dos dimensiones con un pixel art más bien gordote. La dosis de realidad vendrá dada por la importancia de cada decisión que tomemos a lo largo de este oscuro viaje.

Uncanny Valley

En este desarrollo la particularidad es que avanzar es cuestión de aplicar soluciones lógicos a problemas con más de una aproximación. En la presentación del juego publicada en el PlayStation Blog encontramos una muy buena definición de esto:

"Siempre nos han encantado los sandbox, con un montón de posibilidades. Jugar de una sola forma se vuelve aburrido, así que queríamos que pudierais elegir, no solo en la historia, sino también en la forma de jugar. Por eso, decidimos invertir algo de tiempo para que el juego pareciera más natural. Supongamos que estás encerrado en una habitación. Encuentras una pesada carretilla con la que podrías embestir a la puerta y romperla. También hay un conducto de ventilación, por el que podrías trepar y huir. Quizás antes hayas encontrado un hacha y puedas destruir la puerta, y así no tener que buscar una llave. Eso era lo que más nos importaba: hacer que el juego fuera lógico."

Cada decisión promete moldear el mundo que nos rodea afectando a nuestro personaje, a los secundarios o incluso a la historia de la aventura. Además cada partida tendrá un único punto de guardado por lo tanto tendremos que vigilar las decisiones que tomamos. Los desarrolladores aseguran que no hay situaciones en las que nos quedamos completamente atascados, pues no quieren anteponer la exigencia a la diversión.

Artículos recomendados