Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Twitter implementará de nuevo el timeline cronológico en su aplicación

OPCIONAL

Twitter implementará de nuevo el timeline cronológico en su aplicación

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Septiembre 2018 | 12:35

La propia compañía ha anunciado que ya está trabajando en esta herramienta.

El cambio de configuración que sufrieron las redes sociales hace unos meses no sentaron demasiado bien a los usuarios. La aparición cronológica de los contenidos dejó paso a una algorítmica que mostraba las publicaciones en función de lo que más nos podía interesar. Por mucho que nos lo explicaran, seguía sin parecernos bien. Por suerte, Twitter ha cedido a las múltiples quejas y peticiones de los usuarios y va a introducir de nuevo el timeline cronológico próximamente.

Elige uno u otro

Durante todo este tiempo, la aparición de mensajes por relevancia y no por orden de publicación, ha hecho que muchos usuarios pierdan bastante información a lo largo del día. Aunque la mayoría de tuits se ordena de manera cronológica, la red social modificó su esquema para que apareciesen antes aquellos que podrían interesar al usuario independientemente de su fecha de publicación. Esto va a cambiar dentro de poco, porque, según la red social, se va a dar la opción de elegir aquel que más util sea al usuario.

Twitter

La propia cuenta oficial de Twitter ha publicado una serie de mensajes en los que ha hecho una restrospectiva desde que se instauró el nuevo timeline. Aseguran que ha tenido mucha más utilidad la línea algorítmica, pero que también han recibido mucho feedback pidiendo el regreso de la línea cronológica. Por ello, ya están trabajando en implementar una opción que permita cambiar entre uno y otro. De esta forma, quedará en manos del tuitero seleccionar el que más le guste desde el menú de opciones.

La compañía no ha dado fecha para la implementación de esta herramienta, pero aseguran que ya están trabajando en ello y que en las próximas semanas podría estar funcionando. Esperan poder poner un acceso sencillo y rápido para que cualquier usuario pueda acceder fácilmente a esta opción dentro de la aplicación.

Artículos recomendados