'The Walking Dead: A New Frontier' de Telltale se cancela para PS3 y Xbox 360

ADIÓS A LA OLD GEN

'The Walking Dead: A New Frontier' de Telltale se cancela para PS3 y Xbox 360

Por Jonathan León

El 15 de Diciembre 2016 | 23:21

Tanto las otras dos temporadas como el resto de series episódicas de Telltale vieron la luz en estas consolas, pero la compañía va a cortar por lo sano.

Tras estar dando guerra durante prácticamente 10 años, las consolas de la pasada generación por fin han dejado paso a sus sucesoras y se han retirado con la cabeza bien alta. A estas alturas, ya no vemos tantísimos títulos "cross generation" como pasó con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', porque ese proceso de transición ha acabado.

Bueno, no del todo, porque algunas compañías, como por ejemplo las que lanzan juegos deportivos anuales, siguen apostando por el público de los antiguos sistemas. Telltale era otra de ellas, pero parece que los nuevos tiempos han acabado prevaleciendo.

Sin detalles

Este mes llegará por fin el primer episodio de la esperada tercera temporada de 'The Walking Dead'. La serie de juegos de Telltale claro, no la de televisión. 'A New Frontier', que es el título de estos 5 nuevos episodios, se había confirmado ya para PC, PS4, Xbox One, dispositivos móviles, e incluso PS3 y Xbox 360, ya que al no ser juegos que exijan demasiada potencia gráfica, se lo pueden permitir.

The Walking Dead

Sin embargo, la compañía acaba de anunciar de forma oficial que ha cancelado las versiones para estos dos últimos sistemas. Los motivos que han llevado a esta decisión no se han explicado de ninguna forma, pero suponemos que se debe a que las ventas de estas versiones han dejado de compensar los gastos de su producción, por lo que Telltale habrá decidido cortar por lo sano. Resulta extraño, eso sí, que se cancelen a pocos días de su lanzamiento.

Si tenías una partida de la segunda temporada de 'The Walking Dead' y querías importarla a la tercera en PS3 o Xbox 360, no temas. Telltale permitirá a estos usuarios pasar sus partidas a PS4 o Xbox One para que así puedan continuar su experiencia. En el comunicado anteriormente enlazado se explica cómo hacerlo.

Artículos recomendados