'Teslagrad' tuvo más éxito en Wii U que en otras plataformas

INDIE

'Teslagrad' tuvo más éxito en Wii U que en otras plataformas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2017 | 12:55

Al tener poca competencia, un indie pudo destacar más en el catálogo de juegos digitales.

Las bajas ventas de Wii U provocaron que muchas desarrolladoras prefieran no desarrollar versiones de sus juegos si tenían unos recursos muy limitados. Esto afectó mucho a desarrolladores independientes que tenían que lidiar con una consola que no soportaba los motores de creación más populares para hacer una versión con un mercado muy reducido de potenciales compradores, con lo que muchos creadores independientes pasaron de sacar sus juegos en Wii U ante el temor de ser un fracaso económico.

Algún que otro indie triunfó

Aunque no todas las desarrolladoras independientes vieron todo negro en Wii U, puesto que Rain Games tuvo una experiencia muy favorable al sacar su juego 'Teslagrad' en la consola de Teslagrad. En una reciente entrevista, su CEO Peter Wingaard comentó que la versión de Wii U fue la más rentable para el estudio, a pesar de haber sacado el juego también en PC, Mac, Linux, PS3, PS4, PS Vita y Xbox One.

Teslagrad

El hecho de tener pocos juegos con los que luchar por las ventas en la plataforma hizo que hubiera poca competencia, junto a que los compradores de la consola querían títulos nuevos. Todo esto era ideal para un juego independiente en la eShop y en el caso de 'Teslagrad', el título de plataformas y puzles consiguió estar varias veces en la lista de juegos más vendidos de la tienda digital, con lo que consiguieron mucha visibilidad a corto plazo que se tradujo en más ventas digitales que lograron afianzar el estudio.

Artículos recomendados