La tecnología de Sony para bloquear juegos de segunda mano hace caer las acciones de GameStop

TEMORES

Por Sergio Castaño

El 4 de Enero 2013 | 10:18

Con la noticia del bloqueo de segunda mano las tiendas de juegos de segunda mano sufren notablemente.

Ayer surgió la noticia de que Sony ha patentado un sistema con el que puede relacionar un juego con una identificación de usuario para prevenir el uso de juegos de segunda mano. Con este dispositivo, que podría incluirse en PlayStation 4, cada vez que introducimos un disco en una consola, se guarda la información de ambos para que dicho juego no pueda funcionar con una cuenta de usuario que no coincida con la primera que registró.

Un paso atrás en la industria

Aparte del fastidio que esto supondría para todos aquellos que intentan ahorrar un dinero comprando juegos por un precio módico, y no el abusivo que tienen recién salidos al mercado, lo que también se ha visto afectado por la noticia han sido las tiendas especializadas en productos de segunda mano como por ejemplo GameStop. Ayer mismo, poco después de la noticia de Sony, las acciones de la conocida cadena de tiendas bajaba un 5%, lo que implica una pérdida de 1,30 dólares por acción, de un total original de 24,36 dólares.

gamestop

Para tranquilizar a la gente, el analista de Janney Capital, Tony Wible habló con Bloomberg para recordar que en 2005 surgió una noticia similar que podría haber afectado a PlayStation 3, pero nunca se llevó a cabo tal empresa. Los analistas del sector recalcan que si hicieran esto, la nueva consola se encontraría en gran desventaja y el resultado sería nefasto para la propia Sony.

Artículos recomendados