'Spacelords': Los 10 cambios más importantes de su salto al F2P

F2P

'Spacelords': Los 10 cambios más importantes de su salto al F2P

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Agosto 2018 | 22:20

El videojuego del estudio madrileño dará pronto el salto al modelo gratuito y eso implica cambios.

En menos de una semana (concretamente el 23 de agosto) 'Raiders of the Broken Planet' pasará a llamarse 'Spacelords' y con ese paso nacerá como experiencia completa F2P con la cantidad suficiente de cambios para que el equipo de Mercury Steam lo considere un juego nuevo.

Una segunda oportunidad

Este cambio drástico en el modelo de negocio de un juego que por ahora es episódico llega cuando el título casi cumple un año y lo hace después de no haber cumplido expectativas en lo que respecta a número de jugadores activos. Para darle la vuelta a la tortilla el estudio ha decidido aplicar una serie de cambios notables que afectan a la progresión, al contenido y más.

En un nuevo vídeo de la serie "Inside Spacelords" se nos explica que el juego contará con cuatro campañas en el momento de su salto al modelo gratuito, un nuevo sistema de progresión que desbloqueará personajes, armas y cartas de personaje a medida que juguemos, la opción de elegir misión para los antagonistas y otros cambios relevantes.

Algunas de las novedades del título no son tal, pues el juego cruzado lleva meses presente en el juego y por desgracia se limita a usuarios de Xbox One con Windows 10 y PS4 con Steam.

Spacelords

En el pasado analizamos en Zonared el progreso de 'Raiders of the Broken Planet' revisando el nacimiento de juego en nuestro primer análisis y el estado del mismo tras su última campaña en nuestro segundo análisis. Durante estos meses de evolución la mejoría del juego fue sobresaliente y quedó patente que el estudio escuchaba a su comunidad, que aunque reducida en número se ha mostrado fiel desde el inicio del proyecto.

Ahora, con el paso dado para abrazar el F2P, el proyecto busca una segunda oportunidad que le otorgue el lugar en el mercado que quiso ocupar desde un principio.

Artículos recomendados