Sony está intentando registrar el término "Let's Play" como marca

PLAYSTATION

Por  

El 10 de Enero 2016 | 20:30

La compañía de PlayStation trata de registrar el término de uso masivo para referirse al streaming de videojuegos.

Parece una broma, pero en realidad es más bien una genialidad. La compañía de PlayStation se ha percatado que el término "Let's Play", utilizado de manera masiva entre los creadores de contenido en YouTube, no está registrado como marca. Sin mayor dilación, el pasado octubre comenzaron la tramitación para registrar la marca en Estados Unidos.

Trademark

La propuesta fue presentada con la siguiente definición: "Transmisión electrónica y streaming de videojuegos a través de conexiones globales y locales; streaming de material sonoro, visual y audiovisual a través de conexiones globales y locales", definición muy amplia que abarcaría transmisiones más allá de los videojuegos, aunque el uso común del término esté acotado al ocio electrónico.

¿Qué ha dicho el organismo regulador?

El organismo regulador de las marcas registradas ("United States Patent and Trademark") ha denegado la solicitud a PlayStation porque podría causar confusión con otra marca registrada como "LP Let'z Play". Tras esta determinación Sony tiene seis meses para apelar e intentar registrar el término.

Se me hace muy difícil divagar o prever acerca del impacto que podría tener que una compañía concreta de videojuegos, Sony en este caso, pudiese tomar en posesión un término de uso masivo como "Let's Play". Sería una ventaja clara para PlayStation en el terreno de las retransmisiones, faltaría ver cómo la pondrían en práctica frente a sus directos competidores.

Artículos recomendados