Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony planea lanzar menos juegos exclusivos

MEJORES JUEGOS

Por José Andrés Cardona Ardid

El 12 de Febrero 2012 | 20:03

Lanzando menos juegos exclusivos la compañía japonesa se podría enfocar mejor en cada uno de ellos y dar así un mayor apoyo.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony,en una reciente entrevista a la revista Gameinformer, deja muy claro que la políticva de Sony con respecto a los juegos exclusivos de la compañía cambiará ya que han visto que algunos videojuegos de la competencia como 'Gear of War 3' han vendido más que todo el catálogo de exclusivos de Sony.

En por eso que en la compañía japonesa de cara al futuro han decidido sacar menos juegos exclusivos en sus videoconsolas pero de mayor calidad:

 Shuhei Yoshida

"Es una combinación de muchas cosas. Primero, tenemos que ser honestos en lo que respecta a la calidad de nuestros juegos. Nos encantan nuestros títulos, pero podemos encontrarnos con problemas si tratamos a cada juego de manera individual".

"Otra cosa es el enfoque. Cuando tienes cerca de diez juegos que se lanzarán en un mismo año es difícil administrar todos nuestros recursos de marketing y negocio. Desde el punto de vista del catálogo, estuvimos muy entusiasmados con los juegos que lanzamos el pasado año, pero probablemente diluimos el apoyo para cada uno de los juegos".

"Es fácil decir: 'Sí, hagamos tres juegos por año', pero el desarrollo de juegos es dinámico. No podemos planear esto. Tienes una cantidad de juegos en el plan de lanzamientos esperando ser lanzados en una fecha determinada del año".

"Nos encanta trabajar en nuevas IPs. Es difícil predecir cuándo estarán acabados estos juegos. Es un desafío, pero pienso que podríamos, probablemente, habernos enfocado en menor cantidad de títulos de forma que cada uno hubiera tenido mejor apoyo".

Aprendiendo de los errores

La entrevista a Gameinformer dió mucho de que hablar ya que el presidente de Sony comentó los fallos que tuvieron con 'Demon's Souls', el cual en Japón pasó con más pena que gloria.

El directivo japonés aseguró que subestimó al videojuego y solo jugó dos horas, tachándolo de aburrido y malo:

"Todavía estaba al principio del juego. Me dije: 'vaya porquería, este juego es increíblemente malo' y lo ignoré. Por suerte, compañías como Atlus en Norteamérica y Namco lo editaron y se convirtió en un gran éxito fuera de Japón."

"Espero no cometer el mismo error de nuevo. Debería haber sido más insistente al hablar con la gente de mercadotecnia en Norteamérica y Europa."

Artículos recomendados