'Rocket League' no tendrá juego cruzado en PlayStation 4 por falta de acuerdo

CRUCE DE DECLARACIONES

'Rocket League' no tendrá juego cruzado en PlayStation 4 por falta de acuerdo

Por Manu Delgado

El 14 de Junio 2017 | 11:47

'Rocket League' no tendrá juego cruzado en PlayStation 4 por falta de acuerdo entre Psyonix y Sony.

Durante la presentación de Nintendo en el E3 2017 se produjeron varios anuncios inesperados, como la confirmación de que Game Freak está trabajando en un 'Pokémon' para Nintendo Switch o el anuncio del desarrollo de 'Metroid Prime 4'. Hubo otro anuncio que quizás llamó menos la atención pero que también resulta impactante en cierto modo: 'Rocket League' llegará a Nintendo Switch esta misma Navidad.

Nintendo Switch

Ahí no queda la cosa. Según se anunció en la misma conferencia, 'Rocket League' pasará a tener juego cruzado entre plataformas, es decir, los jugadores podrán disputar partidas entre ellos independientemente de la consola que tengan. Excepto si es PlayStation 4. Parece ser que Sony no quiere que la opción del juego cruzado llegue a su consola, así que sólo se podrá disfrutar en Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Psyonix contra Sony

Sobre este tema ha hablado Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, que ha querido dejar claro que la culpa de que esa función no esté disponible en PlayStation 4 es de Sony, ya que es la que tiene la potestad para permitir o no el juego cruzado entre plataformas: "Desde Psyonix estaríamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para hacer que el juego cruzado entre plataformas llegue también a PlayStation 4. Sólo tienen que decirnos qué es lo que necesitan", explicaba a Polygon Jeremy Dunham, que quiso dejar clara la facilidad del proceso: "Es algo que podríamos hacer pulsando un botón. Bueno, metafóricamente, es una página web en realidad".

Por su parte Eurogamer ha tenido la oportunidad de hablar con Jim Ryan, responsable de ventas globales y marketing en PlayStation, para preguntarle sobre por qué están bloqueando esta situación. Su respuesta ha sido poco alentadora: "Hemos hecho juego cruzado en el pasado. Siempre estamos abiertos a mantener conversaciones con cualquier desarrollador o publisher que quiera hablar sobre ello. Desafortunadamente es tema comercial entre nosotros y las partes interesadas, por eso no voy a entrar en detalles sobre este tema en particular".

Artículos recomendados