Para Sledghammer, el próximo 'Call of Duty' es "su mayor logro como desarrolladores"

GUERRA

Para Sledghammer, el próximo 'Call of Duty' es "su mayor logro como desarrolladores"

Por Jonathan León

El 10 de Febrero 2017 | 21:52

De los tres estudios que se encargan de la saga bélica por excelencia de Activision, este es el más reciente en entrar al trapo.

Primero fue Infinity Ward, luego Treyarch, y ahora también Sledgehammer. Los tres estudios se turnan para lanzar un 'Call of Duty' al año y que cada entrega pueda contar con al menos 3 años de desarrollo, de modo que haya más margen para hacer juegos pulidos y mejorados. En 2016 recibimos 'Infinite Warfare' de la mano de sus creadores originales, que ha tenido una de las acogidas más tibias de la saga. Este año, sin embargo, le vuelve a tocar el turno a los nuevos, que ya tienen un recorrido dentro de los tiroteos bélicos estos.

El más ambicioso

Call of Duty

Así es básicamente como definen al próximo juego que tienen entre manos en Sledgehammer, y que no es otro que el 'Call of Duty' de rigor para 2017. En estos momentos, no tenemos ni idea de su posible nombre ni de sus características, más allá de la obviedad de que será un shooter militar con gran énfasis en el multijugador y una campaña cinematográfica. Lo único que sabemos es que en el último tweet de Sledgehammer lo ponen por las nubes.

El mejor juego de la saga quizás habría sido pasarse un poco, pero el mejor que han hecho ellos sí que pueden permitírselo, y eso no es algo que se pueda decir a la ligera. Ellos nos trajeron 'Advanced Warfare' en 2014, la primera incursión en la saga en todo el tema del combate velocista con saltos y correteos por las paredes que vino a paliar el fiasco que supuso el anterior 'Ghosts'.

Artículos recomendados