'Skylanders SuperChargers' sopesó la incorporación de Peach, Kirby y Star Fox como personajes jugables

IDEAS DESECHADAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 06:20

Activision pudo haber optado por otros personajes, no solamente Donkey Kong y Bowser, para su inminente nuevo título.

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 2015 en el que Nintendo protagonizó un decepcionante Evento Digital, fue sin dudas la confirmación de un acuerdo entre la gran N y Activision para que varios personajes que hasta ahora nunca habían visto la luz fuera del Reino Champiñón viajaran al mundo de 'Skylanders'.

Descartados por diferentes motivos

Como bien sabéis, Donkey Kong y Bowser fueron los personajes elegidos para sembrar cátedra en 'Skylanders SuperChargers', el nuevo episodio de esta fructífera saga, la que inició todo el negocio de las figuras con tecnología NFC. Aunque parezca que los mencionados y carismáticos personajes elegidos sean los más adecuados para un juego tan basado en la fuerza bruta como es éste, Vicarious Visions ha hecho unas declaraciones bastante interesantes en las que podemos ver que se consideró la incorporación de otros nombres antes de decidirse definitivamente por DK y Bowser.

skylanders

En primer lugar tenemos a la princesa Peach, la cual podría haber llevado una espada en su espalda. Sinceramente, no me extraña que Nintendo lo rechazase, pues entocnes ese respeto que sí podemos ver con los finalmente elegidos a su estilo y comportamiento habituales no se habría llevado a cabo; una de las exigencias de los de Kyoto fue y sigue siendo que se mantenga la esencia de cada personaje, y Peach no tiene maldad ni agresividad por ningún sitio.

Otro fue Kirby, pero al ser propiedad de HAL Laboratory finalmente Activision tuvo que cruzarse de brazos ante la negativa de la compañía nipona, que no pareció interesada en esta colaboración. Por último, Star Fox; entendemos que fue Fox McCloud el elegido para ocupar ese lugar, pero puede que el lanzamiento de la obra de Miyamoto en tan poco tiempo de diferencia impidiera que el acuerdo llegase a buen puerto. Veremos qué tal recibe la comunidad de jugadores a Donkey Kong y Bowser, para mí las mejores elecciones posibles para este título.

Artículos recomendados