E3 2011: La saga Gears of War continuará como exclusiva de Xbox 360 de cara a un "futuro cercano"

MICROSOFT

Por Ricardo Cirujano Torres

El 14 de Junio 2011 | 17:44

La franquicia goza de grandes acuerdos con Microsoft, lo que reafirma que de momento no aparezca en Playstation 3.

Aunque el E3 2011 ya haya llegado a su fin, lo cierto es que nos siguen llegando informaciones interesantes sobre testimonios y declaraciones de personajes relacionados con el sector que nos aclaran algo más acerca de sus sagas. Es el caso de Cliff Bleszinski, director creativo de Gears of War, que ha hablado acerca del acuerdo de Epic Games y Microsoft acerca de la exclusividad de la saga.

'Gears of War 3'

Según el creativo: "La manera en la que tenemos nuestros acuerdos con Microsoft, con las ventajas de marketing, los beneficios de las herramientas y los servidores dedicados… hace que tenga sentido que Gears of War permanezca como una exclusiva de Xbox 360 en un futuro cercano"

Contestando a la GDC 2011

Estas declaraciones tienen su origen en las palabras de Mike Caps, trabajador de Epic Games que en la pasada GDC 2011 aseguró que le gustaría ver la saga en Playstation 3. Por el momento parece que los deseos de Caps tendrán que esperar.

Los seguidores de la saga podrán disfrutar de la nueva entrega, 'Gears of War 3 el próximo mes de septiembre, y para ir abriendo boca, un mes antes podrán hacerse con este mando exclusivo para Xbox 360 decorado con motivos del juego.

Artículos recomendados