Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Riot Games generará más de mil millones de beneficios con 'League of Legends' este año

LUCRATIVO

Por Sergio Castaño

El 24 de Octubre 2014 | 20:55

Nada menos que el 12% del dinero que se genera en el mercado va a parar a esta compañía y su free to play.

Un estudio de Superdata ha revelado información referente al dinero que se genera en el mercado de los videojuegos y quién lleva la voz cantante en este mercado actualmente. En un primer vistazo, la compañía Riot Games y su 'League of Legends' han generado en lo que va de año 946 millones de dólares, por lo que cuando termine 2014 habrán alcanzado sin ningún problema la cifra récord de mil millones.

Una gran porción del pastel

Esto es el 12% del valor que se genera en todo el mercado, catapultando a esta compañía al primer puesto de las que más dinero hacen, estando el año pasado en cuarto lugar y desbancando a 'Dungeon Fighter Online'. Unos populares 'World of Warcraft' (728 millones) y 'World of Tanks' (369 millones) ocupan cuarta y quinta posición en la tabla respectivamente.

cifras

Si comparamos las cifras de los juegos free to play con las de los juegos de pago, la diferencia en beneficios es abismal. En Europa los juegos de microtransacciones ganan 2,4 mil millones frente a 700 millones de los juegos de pago convencionales. En Asia la diferencia está en 3,3 mil millones frente a 0,9 y en Norte América 1,4 contra 0,7. Esto implica que el negocio de los juegos gratuitos y sus extras de pago es inmensamente más lucrativo que los juegos que hay que pagar por adquirir de base.

Artículos recomendados