PS5 podría tener un sistema de refrigeración muy caro y sofisticado

SONY

PS5 podría tener un sistema de refrigeración muy caro y sofisticado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Febrero 2020 | 13:40

El coste de fabricación de PS5 podría ser muy caro, como conocimos unos días atrás. Y uno de los principales motivos podría ser el sistema de refrigeración de la consola. Te contamos todos los detalles.

Si se puede destacar un defecto de todos aquellos que ha tenido PS4, probablemente estaremos de acuerdo en que el principal ha sido el tema de la ventilación. Algo que sobre todo se ha notado en los modelos más antiguos, pero que han arrastrado —en menor medida— también los más modernos. Y parece ser que Sony Interactive Entertainment está por la labor de no repetir nuevamente ese error. El otro día supimos que el coste de fabricación de una PlayStation 5 podría ser de alrededor de 450 dólares para Sony. Y el principal motivo sería, precisamente, un nuevo sistema de refrigeración, muy sofisticado y caro.

Todos los detalles

La información, que proviene del mismo informe de Bloomberg, asegura que tanto PS4 como PS4 Pro tienen un sistema para disipar el calor de los componentes basado en ventiladores ruidosos. Y el gran problema que eso genera, es que va a más a medida que la consola tiene más años de uso. Además, aunque no se específica el coste exacto de cada uno de los sistemas de refrigeración que tendrán las unidades de PS5, el informe confirma que estos son "excepcionalmente caros, de varios dólares por unidad.".

PS5 tendría un sistema de refrigeración caro y sofisticado, Zonared

Puede que cuando hablamos de unos dólares por unidad os parezca poco. Pero para que os hagáis una idea a nivel comparativo, el informe asegura que "habitualmente, las compañías gastan menos de un dólar.". Por eso, y siguiendo con el informe, "Sony optó por prodigarse más para estar seguros de que la disipación de los potentes chips insertados el interior de la consola no se convierte en un problema.". Y es que, al fin y al cabo, el tema de la refrigeración es más importante cuando la potencia bruta del hardware también es superior. Veremos en qué queda finalmente todo esto y, sobre todo, cuál acaba siendo el precio final de la consola. Ya no deberíamos tardar mucho en salir de dudas.

Artículos recomendados