Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La diferencia en ventas de PS4 vs Xbox One es mayor que nunca

ABRUMADOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Marzo 2015 | 09:11

La batalla generacional entre PlayStation 4 y Xbox One continúa, pero la diferencia entre ambas es cada vez más grande

En Zonared nos gusta estudiar el estado actual de las consolas en el mercado. Ya bien entrados en la que es ya la octava generación de esta industria, hay dos sistemas predominantes, que marcan el camino en muchos sentidos para el devenir del videojuego a medio plazo. El portal VGChartz nos ofrece un nuevo informe donde se muestra el comportamiento de PlayStation 4 y Xbox One desde sus inicios hasta el mes de febrero de 2015. ¿Cómo se encuentra la batalla a día de hoy? Analicemos el gráfico.

Tendencia al alza para Sony

Puede que VGChartz se haya equivocado numerosas veces en el futuro, de hecho los datos y cifras que vamos a citar a continuación no cuentan con una precisión exacta, pero nos sirve perfectamente para ver el panorama actual de los sistemas de Sony y Microsoft y comprobar cómo están evolucionando entre ellas.

Empecemos por febrero de 2015, último ejercicio cuantificado y que representa mejor que ninguno la realidad más reciente. PS4 ha conseguido vender 488.000 unidades más que Xbox One en el segundo mes del año, haciendo que la diferencia entre ambas sean ya de 8.58 millones en todo el mundo.

ps34

Por otro lado, decir que PlayStation 4 lleva cosechadas 20.22 millones de unidades en sus 16 meses en el mercado, mientras que el todo en uno de la compañía de Redmond ha vendido 11.64 millones, lo cual no está nada mal, pero que queda ensombrecido por los descomunales números del sistema de Sony.

Cabe destacar que de un año a esta parte, la diferencia entre ambas ha aumentado en casi 6 millones de unidades (5.94), de forma que en febrero de 2014 la distancia era de apenas 2 millones. Así pues, podemos decir que la tesitura de Xbox One no es para nada gratificante en términos de competencia directa, pues si la tónica continúa así, podemos prever que la diferencia seguirá aumentando una media de 5 ó 6 millones anuales, haciendo que a lo largo de la generación la diferencia se mida en decenas de millones de unidades.

¿Qué debe hacer Microsoft para revertir la situación? ¿Se cansará el usuario de PlayStation 4 de promesas y retrasos? ¿Afectará el retraso de 'Uncharted 4: A Thief's End' en las ventas de la máquina?

Artículos recomendados