Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Isla de perros': Primeras buenas críticas para la nueva película de Wes Anderson

STOP-MOTION

'Isla de perros': Primeras buenas críticas para la nueva película de Wes Anderson

Por Celeste Romero

El 19 de Febrero 2018 | 18:03

La segunda cinta de animación stop-motion del cineasta ha cautivado a muchos críticos.

El cineasta Wes Anderson, pronto nos enseñará su próxima gran historia. Esta vez vuelve a la técnica de animación de stop-motion (ya la empleó en 2009 en 'Fantástico Sr. Fox') en una historia nipona que promete sacarnos más de una lágrima. Megasaki ha entrado en pánico, una epidemia canina ha invadido la ciudad. El Alcalde toma la decisión de evacuar a todos los perros y trasladarles a una isla vertedero situada a las afueras. Chief, líder de la manada perruna, ha perdido toda esperanza de volver con sus dueños hasta que un día aparezca Atari Kobayashi, un niño de la ciudad que decidirá a toda costa buscar a su querida mascota contra todo pronóstico.

Los críticos caen rendidos

Dicha historia será la contada en 'Isla de perros', película que tiene previsto su estreno para el próximo 20 de abril, pero unos pocos afortunados han podido ver ya en el Festival de Cine de Berlín. Los críticas concuerdan en que se trata de una cinta con alma y de lo más cuidada y expresiva. David Erlich, ha destacado el transfondo del film, así como la importancia de sus protagonistas: ''Wes Anderson hizo una película sobre cómo nuestro mundo es literalmente un montón de basura. También es un homenaje a Akira Kurosawa y Tilda Swinton, voces psíquicas".

perros

Una cinta muy esperada

Para otro crítico, como es Jonathan Dean, quien no apostaba en un principio por el fin, ha sucumbido al encanto del cineasta: "Encantado de informar que, Isla de Perros de Wes Anderson es encantadora y entretenidamente oscura. Excepcional nivel de detalle y caracterización canina (...) Ni siquiera me gustan los perros o las películas de Wes Anderson, así que esperen que esto vaya a gustar''. La película cuenta con las voces de actrices como Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Edward Norton o Bill Murray y es, sin duda, una de las cintas más esperadas del 2017.

Artículos recomendados