¿Por qué 'Diablo 3' tuvo un mal lanzamiento? Su director lo explica

PROBLEMAS CON EL ONLINE

Por Álex Pareja

El 6 de Marzo 2015 | 10:34

Su director comenta el por qué del mal funcionamiento online del título las primeras semanas de lanzamiento.

Uno de los mayores problemas que puede sufrir hoy día un título centrado en su vertiente multijugador, es que precisamente su modo online no funcione correctamente o directamente no lo haga. Muchos han sido los ejemplos de ello en estos últimos años en nuestra industria, por desgracia. Uno de esos títulos fue 'Diablo 3', que contó con muchísimos problemas en su multijugador para una gran cantidad de usuarios que se hicieron con el juego el primer o primeros días de lanzamiento.

¿Cuál es el motivo?

Aprovechando la presencia de Josh Mosqueira, director del juego, en la GDC de San Francisco, se ofreció una charla en la que algunos medios pudieron estar incluidos, como es el caso de PCGamesN que en este caso se trata del medio del que hemos recabado la información. El director, explica el por qué de este desastroso lanzamiento de 'Diablo 3':

"Las ventas totales que el equipo había pronosticado eran de 6.66 millones vendidas el primer año. Eso lo conseguimos en los dos primeros días y no sabíamos que pensar, era alucinante. Incluso con nuestras mejores previsiones para el primer día, terminó siendo un número demasiado masivo en realidad. Y duele ver a gente esperando diez años para jugar al juego y no poder hacerlo. Y eso es exactamente lo que pasó".

Diablo 3

Así que ya sabéis que, básicamente, los motivos por los que el juego tuvo un mal rendimiento al principio fue por la inmensa cantidad de gente que se hizo con el juego, y que desde Blizzard no supieron pronosticar. Por lo menos parece que las compañías han sabido reaccionar y por ello nos encontramos en una época repleta de betas y pruebas de distintos juegos, cuya finalidad principal es comprobar el rendimiento del modo multijugador, más que obtener un feedback de la comunidad (que también). Esperemos que 'Diablo 3' se quede en la lista de juegos que sufrieron problemas, y que no se vuelva a repetir con ninguno más.

Artículos recomendados