¡Por fin! Google Home y Google Home Mini llegan a nuestro país

GOOGLE

¡Por fin! Google Home y Google Home Mini llegan a nuestro país

Por Maribel Baena

El 20 de Junio 2018 | 10:44

¡Por fin! Google Home y Google Home Mini llegan a España: precio y disponibilidad.

Tras algunos meses de espera, Google por fin ha lanzado sus tan esperados Google Home y Google Home Mini en España. Desde mayo, a causa de un error que El Corte Inglés cometió en su tienda online, conocíamos los precios y sabíamos que los dispositivos estaban cerca de llegar a España. Pero no ha sido hasta hoy que por fin se ha confirmado su lanzamiento, justo unos días después de que el español apareciera como idioma disponible en los altavoces.

La empresa ha tardado más tiempo del esperado en lanzar definitivamente los altavoces en nuestro país, pero ha sido por la necesidad de trabajar para incluir el español como idioma funcional. Hasta este momento, solo estaban disponibles en inglés, y si bien es cierto que hay personas a las que no les importa que no esté disponible en castellano, el público general de este país prefiere poder usarlos en su idioma nativo. Aún no ha habido adaptación a idiomas como el castellano, el euskera o el gallego, y tampoco hay seguridad sobre si esta adaptación podría llegar en algún momento.

La primera vez que se presentaron estos altavoces fue en octubre de 2016 y, desde ese momento, tanto el Google Home como el Home Mini han tenido bastantes compradores. El más famoso de ellos es el Home, puesto que es el modelo intermedio y uno de los preferidos por los usuarios debido a su precio. Por encima solo se encuentra el Google Home Max, que no tiene fecha de lanzamiento en España, al menos por ahora.

Todo lo que debes saber de estos dispositivos

Si estabas planteándote comprar uno de estos altavoces, quizás te interese saber las diferencias existentes entre ellos, para ver cuál podría serte de mayor utilidad. Comenzando por el Home, sus principales funcionalidades son: configurar recordatorios y alarmas, reproducir sonido (música, radio y podcasts), escuchar noticias y audiolibros, obtener información sobre el tiempo y el tráfico, recibir información, controlar otros dispositivos (como el Google Chromecast) y controlar por completo tu hogar si este está automatizado, entre otras cosas. Su precio será de ciento cuarenta y nueve euros, y se puede comprar ya desde la web oficial de Google.

Ya están disponibles

Por otro lado está el Home Mini, que cumple exactamente las mismas funciones. La mayor diferencia es el aspecto físico: es mucho más pequeño, con lo cual será más apropiado para todos aquellos usuarios que no quieran tener un gran cilindro en su hogar. Por fuera está recubierto de una tela, cuyo color se puede elegir, y tiene a su vez una serie de luces LED. Su precio es más asequible, puesto que cuesta tan solo cincuenta y nueve euros.

Junto a todo esto, Google ha lanzado también su router Wi-Fi inteligente, que cuesta 139 euros. Podrás comprar estos dispositivos en la tienda oficial de Google, en El Corte Inglés, Media Markt, Fnac y tiendas por el estilo.

Artículos recomendados