'Pokémon XD: Tempestad Oscura' cumple 10 años; el último RPG de la saga en sobremesa

QUEREMOS YA LA REMASTERIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 09:01

Este notable título de GameCube nos permitió ver lo que podría haber sido la saga en consolas de sobremesa. Tras 10 años, queremos volver a jugarlo en las plataformas actuales.

Se cumplen 10 años del lanzamiento en Occidente de un título que marcó una época en la saga Pokémon a pesar de que las ventas no fuesen tan desmesuradas como una obra canónica en consolas portátiles.

10 años a sus espaldas

'Pokémon XD: Tempestad Oscura' ('Gale of Darkness') salió ayer mismo a la venta en Norteamérica en 2005 en exclusiva para GameCube, un título spin off donde esta vez no se basaba únicamente en la simulación de batallas en tres dimensione sino que era una verdadera aventura. Todos los que lo disfrutamos en su momento sabemos de lo notable que fue y es por ello que nos preguntamos a qué espera The Pokémon Company para permitir que las nuevas generaciones puedan experimentarlo en Nintendo 3DS o Wii U.

La desarrolladora original fue Genius Sonority, quien sigue dando sus coletazos con la licencia de Pokémon; buenos ejemplos de ello son 'Pokémon Shuffle' o mucho antes 'Pokémon Colloseum', el otro gran título de Pokémon en GameCube. La historia se sitúa cinco años después de todo lo sucedido en 'Colloseum' y tendremos un Eevee como Pokémon acompañante en el inicio. El gran atractivo que tuvo el juego en su momento fue la introducción de Lugia XD001, una versión oscura del legendario de Johto.

¿Por qué no remasterizarlo?

pokemon

Según fuentes oficiales de la propia Nintendo, 'Pokémon XD: Tempestad Oscura' logró vender un total de 1.37 millones de unidades, pero la base de usuarios del cubo de Nintendo no era tan elevado como la potencial batería de poseedores de una Nintendo 3DS. Creo que sería perfectamente plausible lanzar este título en Nintendo 3DS, pues como decíamos anteriormente se trata de una aventura larga, con un componente argumental interesante, seria, más adulta que los originales y que son considerados canon. Ha envejecido muy bien y podría ser la oportunidad ideal para hacer debutar la saga, de alguna manera, en Wii U si es que la portátil estereoscópica no les convence.

¡Feliz 10 aniversario!

Artículos recomendados