'Pokémon Sol y Luna': Los jugadores superan con creces la cuarta misión global

SE HAN PASADO

'Pokémon Sol y Luna': Los jugadores superan con creces la cuarta misión global

Por Jonathan León

El 8 de Marzo 2017 | 23:06

Tras los primeros y estrepitosos fracasos, Game Freak ha bajado muchísimo la vara para que la misión se pueda superar sin dificultades.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' se convirtieron en un éxito instantáneo en cuando salieron hace ya varios meses. La séptima generación de los monstruos de bolsillo fue recibida con los brazos abiertos por los jugadores habituales y por aquellos que se habían sumado recientemente al renovado fenómeno Pokémon gracias a la celebración de su vigésimo aniversario con todo lo que trajo, como por ejemplo, 'Pokémon GO'. Aunque ya ha pasado un tiempo, 'Sol' y 'Luna' siguen siendo muy jugados y The Pokémon Company no deja de organizar eventos y actividades para propiciar que siempre haya algo que hacer.

Demasiado fácil

Uno de estos eventos con los que se mantiene el juego vivo son las misiones globales. Objetivos concretos que todos los jugadores del mundo deben contribuir a lograr en un período determinado de tiempo. A finales de febrero se inició la que sería la cuarta misión global del juego, y a pocos días de que termine, está ya más que completada.

Este último objetivo consistía en conseguir 250.000 Puntos de Batalla, los cuales se ganan al combatir en el Árbol del Combate (modalidad de batalla con reglas especiales). El evento acaba el día 13, pero eso importa poco ya porque los jugadores en estos momentos han conseguido amasar un total de 9'8 millones de Puntos de Batalla. La meta ha quedado sobre pasada por muchísimo.

Pokémon

Tal vez se subestimó a los jugadores a la hora de lograr esto, o quizás se ha hecho así intencionadamente para asegurar el éxito. Las dos primeras misiones globales, especialmente la primera de todas, fracasaron estrepitosamente por plantear objetivos imposibles. Por ejemplo, capturar cien millones de pokémon en 2 semanas escasas; los jugadores atraparon unos 6 millones como mucho.

Desde entonces se ha ido bajando la vara de la dificultad y esta vez en concreto puede que lo haya hecho demasiado. ¿Servirá esto también de ejemplo para no hacer las futuras misiones demasiado fáciles y poder equilibrar más el asunto?

Artículos recomendados