'Pokémon Sol y Luna': fallo estrepitoso en la segunda Misión Global

EPIC FAIL

'Pokémon Sol y Luna': fallo estrepitoso en la segunda Misión Global

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 10 de Enero 2017 | 05:48

Finaliza la segunda Misión Global de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' sin cambios notables: fracaso absoluto, al igual que ocurrió con la primera.

Parece ser que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' no logran despertar en los fans la suficiente pasión como para unirse en conjunto para superar cada Misión Global que Nintendo presenta cada cierto tiempo. Tras el fallo estrepitoso de la primera misión de estas características, la segunda, comenzada el 27 de diciembre, no ha ido mucho mejor.

La Misión Global fue promocionada como una de las más interesantes novedades de las versiones inaugurales de la séptima generación de monstruos de bolsillo. En ellas se invita a los usuarios de todo el planeta a colaborar y unir fuerzas de cara a cumplir objetivos y desafíos que marca la propia Nintendo.

El millón de Pokémon que nunca se lograron atrapar

Pokémon Sol Luna segunda misión global

El 27 de diciembre dio comienzo la segunda misión global, donde se invitaba a los jugadores de Sol y Luna a capturar o derrotar a 1.000.000 de Pokémon, utilizando eso sí la característica de escaneo insular del juego. De esta cifra solicitada, únicamente se han logrado alcanzar las 661.839 capturas y victorias en combate mediante esta función. Unos datos desoladores que, por muy buenas ventas que hayan tenido los juegos en todo el mundo, demuestran cierto desapego por parte de la comunidad hacia esta función.

De haber superado la Misión Global, los participantes habrían recibido un total de 2.017 Festimonedas. Al no haberse cumplido el objetivo, queda el premio de consolación, que consiste en la obtención de tan solo 217 Festimonedas. Menos da una piedra.

Anunciados en el Pokémon Direct del 26 de febrero de 2016, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son los primeros juegos de la séptima generación de los monstruos de bolsillo. Desarrollados en exclusiva para Nintendo 3DS, renuevan por completo la clásica fórmula hasta ahora utilizada en la franquicia, sustituyendo el recorrido por distintas ciudades en busca de gimnasios por una aventura con historia propia y más desarrollada a lo largo de varias islas tropicales con el fin de superar distintas pruebas.

Artículos recomendados