Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokémon Shuffle' alcanza los 4 millones de descargas y lo celebra con un nuevo evento

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Mayo 2015 | 09:38

Shaymin protagoniza el nuevo evento de 'Pokémon Shuffle' para celebrar este hito digital de Nintendo.

Seguramente Nintendo esté igual de sorprendida como lo estamos nosotros, pero de alguna manera ellos sí esperaban que algo así pudiera suceder. Cuando la compañía de Kyoto confirmó que se lanzaban al mercado de los free-to-play de forma muy particular, apostando por una nueva denominación (free-to-start) y tratando de ofrecer experiencias donde el pago con dinero real fuese algo secundario, innecesario para disfrutar de la obra, había muchas esperanzas puestas sobre la mesa.

4 millones de jugadores

'Pokémon Shuffle' fue el primer intento de ello, una versión gratuita de los dos títulos ya vistos en Nintendo DS y Nintendo 3DS años atrás; esta vez se repetía la plataforma, 3DS, pero ciertos cambios en la jugabilidad y la posibilidad de probarlo sin desembolsar un céntimo son los factores que han desembocado uno de los mayores éxitos en la eShop que se recuerden.

shuffle

La cobertura, si habéis estado atentos en Zonared durante los últimos meses, ha sido impresionante, llagando a publicar incluso más de cinco eventos por semana para invitar a los usuarios a jugar sus quince o veinte minutos diarios a 'Pokémon Shuffle'; que no se olvidasen del juego. Por ahora el esfuerzo está teniendo su recompensa, al menos así lo dicen sus cifras, que ya superan los 4 millones de descargas en un trimestre.

Para celebrar este hito digital para Nintendo se ha iniciado el enésimo evento del título con Shaymin como protagonista, la mascota legendaria de la Cuarta Generación. Shaymin es originario de Sinnoh y aquí se muestra como Pokémon de tipo planta. Tenemos 21 días por delante para acceder a esta fase y 22 movimientos en cada intento.

Recordamos que para acceder a este nivel es necesario actualizar 'Pokémon Shuffle' a su última versión (v.1.1.14). Es la única forma de hacerse con él, así que no te confíes y captúralo antes del 15 de junio, un día antes para que tenga lugar el Nintendo Digital Event.

Artículos recomendados