Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Pokémon GO' supone el 13,9% de todas las descargas de apps en España

EXITAZO

'Pokémon GO' supone el 13,9% de todas las descargas de apps en España

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Julio 2016 | 01:24

14 de cada 100 veces que una persona descarga una aplicación en España, 'Pokémon GO' es la opción elegida. El juego es muy popular en nuestro país.

Vale que hasta el día de hoy hemos hablado largo y tendido sobre todo lo que rodea a uno de los mayores fenómenos que se recuerdan en la historia de las aplicaciones para teléfonos móviles, 'Pokémon GO', pero por el momento no sabíamos anda sobre cuáles eran los datos más concretos de España, donde damos por hecho que el título está siendo un verdadero éxito, solo que no con mucha precisión.

Son ya más de 75 millones de jugadores en todo el planeta si tenemos en cuenta tanto el sistema operativo iOS como Android, así que dentro de esa enorme cifra algún millón o cerca de un millón quizá se corresponden con nosotros, con España. Si vamos al Parque del Retiro nos puede dar algo en la capital, pues parece más un bosque lleno de cazamariposas que otra cosa.

Aquí nos está gustando mucho

Gracias a los compañeros de SimilarWeb, tal como veis en la imagen, hemos podido ver un gráfico donde se muestran con detalle todas las instalaciones según el país en 'Pokémon GO', y la verdad es que la popularidad del juego en España es una de las más elevadas del mundo al menos dentro de la muestra tomada en SimilarWeb,. Tan popular es el juego que supera al Reino Unido, Italia o los Estados Unidos (con esta casi un empate técnico) en el porcentaje de descargas.

Pokemon GO

Un 13.9% de todas las descargas producidas en España desde el lanzamiento del juego se corresponden con 'Pokémon GO'. Dicho de otro modo, que de cada 100 descargas realizadas en España si sumamos iOS y Android, 14 serán de 'Pokémon GO'. En Australia es donde más fuerte ha pegado el juego con un 20%, lo cual es una verdadera salvajada. Veremos cómo va evolucionando la popularidad del título con el paso de las semanas, pero al menos en España ha empezado con muy buen pie.

Artículos recomendados