Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La población de 'DC Universe Online' aumenta casi un 1.000% desde que es free-to-play

BIENVENIDOS

Por Jesús Agudo

El 8 de Noviembre 2011 | 10:22

Ciertos problemas técnicos como un aumento de los tiempos de carga han derivado del gigantesco crecimiento de los usuarios desde que el juego de Sony es gratuito.

Era de esperar que la decisión de Sony Online Entertainment de hacer la entrada a 'DC Universe Online' libre y gratuita fuera a resultar en un aumento de los usuarios. A todo el mundo le gusta un juego gratis. Pero desde que el 1 de noviembre el juego online masivo se volviera "free-to-play", su crecimiento ha sido estratosférico.

DC Universe Online

El sábado pasado el Twitter de un miembro de Sony anunciaba que la población del juego de superhéroes ha aumentado un 900% desde que es gratuito, pero ahoraya roza una cifra de un 1.000% más. El título online ha pasado a ser un auténtico éxito.

Saturación de nuevos héroes

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los héroes y villanos. Al haber semejante llegada de usuarios nuevos, los servidores han dado muestras de agotamiento, resultando en algunos errores y tiempos de carga excesivos. Sony ha comentado que están trabajando para poder dar espacio a toda la nueva horda de jugadores.

'DC Universe Online' mezcla los universos de personajes tan conocidos dentro de la editorial del cómic como Batman o Superman y permite a los usuarios crear su propio héroe o villano. La suscripción de pago permite acceder a contenido descargable, la posibilidad de crear ligas sin límites y más espacio para personajes e inventario.

Artículos recomendados