PlayStation Vita no será compatible con los juegos de PSOne en su lanzamiento japonés

PORTÁTIL SONY

Por Ricardo Cirujano Torres

El 28 de Noviembre 2011 | 19:47

Games Archives no estará disponible en un primer momento aunque se espera que llegue en las siguientes semanas.

Los usuarios de PlayStation Vita que quieran jugar a los juegos de PSOne o Engine/Turbo Grafx tendrán que esperar un poco más al lanzamiento japonés. Y es que hoy se ha dado a conocer que la consola no será compatible con Game Archives, categoría de la PlayStation Store que reúne los títulos de la 32 bits de Sony, al menos no en su lanzamiento.

PlayStation Vita

Gracias a las preguntas de los usuarios la compañía ha anunciado que "no serán soportados en el momento del lanzamiento". Además matiza que:"respecto al soporte futuro, ofreceremos más detalles próximamente".. Se entiende por tanto que Sony ofrecerá más detalles sobre el servicio en la consola en las semanas siguientes a su lanzamiento, ya que, como se anunció en su día, la consola será compatible con PlayStaiton Suite, sistema que permitía jugar a títulos de PSOne en terminales Android .

En tres semanas

La consola tendrá su lanzamiento oficial el próximo 17 de diciembre en Japón. Para que llegue a Europa tendremos que esperar hasta el 22 de febrero de 2012. Esperamos que en ese tiempo, la compañía haya ofrecido nuevos detalles sobre la compatibilidad con juegos de su primera consola.

Artículos recomendados