El parque temático de Studio Ghibli anuncia su apertura con estas imágenes

PARQUE DE ATRACCIONES

El parque temático de Studio Ghibli anuncia su apertura con estas imágenes

Por Sonia Sarria

El 26 de Abril 2018 | 22:21

Studio Ghibli ha hecho oficial la fecha de inauguración de su parque de atracciones, que coincidirá con el estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki.

Cuando se anunció el verano pasado que Studio Ghibli estaba preparando un parque temático basado en su filmografía, fans de todo el mundo sintieron que se cumplían sus sueños. Incluso aquellos fuera de Japón, que es el país donde se construirá el parque. Concretamente, en la prefectura de Aichi, cerca de Nagoya, donde Japón acogió la Exposición Universal en 2005. Además de su localización exacta, el gobierno regional ha confirmado además que el parque abrirá sus puertas en 2020... lo cual es ya mismo.

La Princesa Mononoke

Lo más bonito que vais a ver hoy

Se han compartido detalles de los primeros bocetos del parque por Twitter, unas imágenes adorables que ya han conquistado muchos corazones. Parece que el parque va a estar diseñado como una mezcla entre un parque de atracciones típico y un lugar en el que los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza, algo muy típico de Ghibli. El gobierno de Aichi asegura que el parque incluirá atracciones y rutas por bosques basadas en películas de Hayao Miyazaki tales como 'Mi Vecino Totoro', 'El Castillo Ambulante' y 'Nicky, la Aprendiz de Bruja'.

Según The Japan Times, la fuente principal de toda esta información, evocará imágenes de Japón y de Europa: "El parque estará dotado de esas torres de estilo europeo que tan frecuentemente aparecen en las obras de Miyazaki, así como instalaciones gigantes con forma de araña o de jabalí que evocan el pasado mítico y mágico de Japón."

La apertura del parque no es lo único que los fans de Studio Ghibli deben esperar. Miyazaki está trabajando actualmente en un proyecto sin título que saldrá por esas mismas fechas. Seguro que vale la pena totalmente, porque es la obra por la cual ha salido de su retiro. La última película en la que trabajó fue 'El Viento se Levanta', y anunció su jubilación junto a su estreno en 2013.

Artículos recomendados