Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Pacific Rim: Insurrección': Las primeras críticas no han sido positivas

PACIFIC RIM INSURRECIÓN

'Pacific Rim: Insurrección': Las primeras críticas no han sido positivas

Por Maribel Baena

El 22 de Marzo 2018 | 08:39

'Pacific Rim: Insurrección' es, según la crítica, "repetitiva' y "visualmente incoherente".

Si os estabais planteando ir a ver este fin de semana el estreno de 'Pacific Rim: Insurrección', quizás deberíais pensarlo dos veces antes de lanzaros al cine. O eso es lo que creen los primeros críticos sobre la secuela de la película de Guillermo del Toro, esta vez dirigida por Steven S. DeKnight.

'Pacific Rim' tuvo ya en un primer momento críticas bastante dudosas. Y es que la sinopsis era curiosa: los humanos se encargan de desarrollar unos robots gigantes, llamados Jaegers, para así poder luchar contra los Kaiju, que son unos monstruos gigantescos que han salido de las profundidades del mar. Prometía bastante poco, viéndola así. No obstante, la película acabó siendo todo un éxito en China, con lo cual acabó salvándose. Mas parece que la segunda parte no tendrá tanta suerte, o eso especulan los críticos que ya han tenido la oportunidad de verla.

En esta ocasión, del Toro ha decidido quedarse fuera, puesto que estaba demasiado ocupado dirigiendo 'La forma del agua'. Es por eso que ha sido el director Steven S. DeKnight el que se ha encargado del trabajo, y es precisamente esto lo primero que los críticos han visto como punto negativo.

El cambio de director podría haber sido un fallo

Desde Variety, Nick Schager ha sido uno de los primeros en poder ver 'Pacific Rim: Insurrección', y su opinión es clara: "El deseo de DeKnight de emular la plantilla de hacer blockbusters de Michael Bay es evidente a los pocos minutos de entrar en acción". No solo eso, sino que ha echado en falta una gran cantidad de detalles "lovecraftianos" típicos de del Toro, que le dieron un toque diferente a la primera película. "Todos los tentáculos resbaladizos y lúgubres subterráneos, y la sensación del atronador peso que el autor mexicano otorgó a sus titanes", ha explicado en su crítica.

Primeras críticas de 'Pacific Rim: Insurrección'

Por si esto no fuera suficiente, considera además que "DeKnight establece la premisa con tal rapidez que puede darte un latigazo cervical", señalando que aquellos que no hayan visto la primera parte, o que no la recuerden bien, probablemente se perderán en esta segunda película.

Desde 'The Hollywood Reporter', la crítica de Frank Scheck ha sido muy parecida, añadiendo además que tanto el argumento como los personajes son aburridos, algo en lo que ha coincidido con el crítico de 'The Wrap'. Este último ha querido puntualizar que la película "tiene cero atracción emocional. La partitura de Lorne Balfe nos dice que algo emocionante está sucediendo cuando las imágenes nos dicen lo contrario".

Solo desde IGN han mostrado una opinión ligeramente diferente, señalando que la película goza de una apertura que podría catalogarse de emocionante. Aún así, también consideran que la película da la sensación de quedarse a medias. ¿Iréis al cine a verla, o esperaréis a leer más críticas?

Artículos recomendados