'Overwatch' podría generar más de 600 millones de dólares al año

BLIZZARD

'Overwatch' podría generar más de 600 millones de dólares al año

Por Raúl Manero

El 28 de Marzo 2017 | 12:52

El exitoso videojuego de Blizzard puede convertirse en una auténtica mina de oro para la desarrolladora.

'Overwatch' es uno de los grandes lanzamientos del pasado año, un título que ha conseguido crear una gran comunidad tanto en PC, como en Xbox One o PS4, y sin duda, ha conseguido convertirse en un proyecto tremendamente positivo para las arcas de Blizzard.

Una máquina de hacer billetes

Pues bien, mientras Blizzard sigue trabajando en expandir y mejorar la propuesta de 'Overwatch', hoy hemos conocido, por medio de Morgan Stanley, que el hero shooter tiene el potencial suficiente para llegar a alcanzar nada más y nada menos que lunos ingresos de 660 millones de euros anuales.

Overwatch

Aun así, estos datos espectaculares de facturación serían extremadamente positivos y, en la actualidad, se quedan muy lejos de los 100 millones de euros anuales que genera actualmente la marca 'Overwatch'. Los cuales se desgranan en distintos factores claves como publicidad y patrocinios, que rondan los 30 millones, así como otros elementos, por ejemplo, el merchandising o eventos relacionados con e-sports. Aun así, también hay otras previsiones menos halagüeñas que situarían los ingresos de 'Overwatch' en unos 20 millones de euros.

De todos modos, parece claro que en Blizzard están contentos por cómo están funcionando las cosas con 'Overwatch', un título que quien sabe si en un futuro estará peleándolo el trono de ingresos a 'World of Warcraft'.

Artículos recomendados