Obsidian se encontraba en pre-producción de 'KOTOR 3'

EN EL PODCAST DE EUROGAMER

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Julio 2013 | 23:50

La tercera entrega de la popular franquicia basada en el universo Star Wars recuperaría al personaje de la 1º entrega.

Los fans de la franquicia 'Star Wars' encontraron en los títulos 'Kotor' un buen ejemplo de como la franquicia ideada por George Lucas podía volver al sector del videojuego con gran acierto, incorporando elementos de rpg, algo característico de Bioware y Obsidian, responsables de las dos entregas lanzadas hasta el momento.

Tercera entrega en pre-producción.

Tras una segunda entrega, que si bien no era un mal título, no convenció por completo a los usuarios del título original, eran muchos los que esperaban, incluso actualmente esperan, una nueva entrega de la franquicia que, según Chris Avellone, de Obsidian, se encontraba en pre-producción en su estudio tal y como a revelado durante el podcast de Eurogamer.

KOTOR

A lo largo del podcast Avellone comenta aspectos del desarrollo de la segunda entrega, como por ejemplo la incorporación de todos los nuevos elementos. "Hay una gran cantidad de decisiones de diseño que se produjeron en 'Caballeros de la Antigua República 2' que, hasta la fecha, todavía pregunto si eso era lo correcto o no. Tal vez deberíamos haber buscado otras maneras de introducir a Revan en la secuela." afirma.

Tras eso, afirma que la intención del estudio era retomar el protagonismo de Revan con la tercera entrega, que ya se encontraba en pre-producción en el estudio, esperando a que Lucas Arts diese luz verde al proyecto, algo que finalmente nunca llegó. Dan Spitzley, también de Obsidian, cree que quizás fuese por la llegada de Playstation 3 y Xbox 360 al mercado, lo que incluía nuevos motores y desarrollos que sumarían un coste adicional, lo que paralizó el proyecto.

Artículos recomendados