'Nykra': ¿Quién eres y cuál es tu propósito?

EXISTENCIALISMO

'Nykra': ¿Quién eres y cuál es tu propósito?

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Julio 2018 | 11:30

Un nuevo videojuego de exploración y acción en 2D desarrollado en Nueva Zelanda nos invita a explorar una realidad de fantasía y ciencia ficción.

Han pasado seis largos años desde que Endesga presentará 'Nykra' por primera vez y dos desde que el juego se financiara mediante Kickstarter consiguiendo 37.434 dólares neozelandeses. En todo este tiempo el desarrollo ha continuado sin problemas y ahora parece que estamos realmente cerca de ver el proyecto terminado y a la venta.

Un viaje interior

Seth publicó hace unos días un nuevo tráiler, realmente cautivador, del juego y de paso anunció que llegará a Linux, Mac y PC en algún momento del cuarto trimestre de 2018 para un tiempo después acabar llegando a PS4, Xbox One y Nintendo Switch (aunque sus palabras han sido "todas las consolas" no parece que haya intención de sacar el título en Nintendo 3DS o PlayStation Vita).

El pasado mes de mayo el desarrollador contaba en una actualización mediante Kickstarter que lo ideal sería sacarlo entre julio y septiembre, pero finalmente parece que tocará esperar un poco más según los últimos comentarios sobre el desarrollo que ha hecho en YouTube y Twitter.

Nykra

'Nykra' es una aventura de acción y plataformas en 2D y con el pixel art por bandera. Su protagonista es Keu, una chica acompañada por un dron experimental llamado Eo, juntos deberán explorar el planeta Maldis y descubrir qué es y para qué sirve un oscuro cubo negro llamado Boldemo.

Durante la aventura acompañaremos a estos dos exploradores mientras recorren grandes secciones conectadas por portales. Conoceremos a criaturas de todo tipo y aprenderemos nuevos lenguajes para comunicarnos con ellos. Keu nace de la nada, en libertad y con empatía por otros seres vivos. Nuestra labor será usar esas virtudes para conocer su propósito en la vida y la misión que el destino quiere que desempeñe en este extraño entorno de fantasía y ciencia ficción.

Hay muchos más detalles sobre el juego y capturas en su página de Kickstarter y Steam. No te pierdas tampoco el último tráiler de juego a continuación.

Artículos recomendados