Los nuevos libros de 'Mass Effect' enlazarán la trilogía original con 'Mass Effect Andromeda'

NUEVA SERIE DE NOVELAS

Los nuevos libros de 'Mass Effect' enlazarán la trilogía original con 'Mass Effect Andromeda'

Por Pedro Herrero

El 27 de Junio 2016 | 12:16

Hasta un total de cuatro novelas contarán los hechos acontecidos antes del lanzamiento de 'Mass Effect Andromeda', además de presentar a algunos nuevos personajes.

La editorial Titan Books ha anunciado cuatro nuevas novelas relacionadas con el lanzamiento de 'Mass Effect Andromeda', ya que servirá de puente entre la trilogía original aparecida en la pasada generación y esta nueva entrega, con lanzamiento previsto en 2017. La primera de ellas aparecerá durante el próximo mes de agosto, mientras que la última lo hará en marzo de 2018. Sin embargo, estas fechas podrían cambiar, ya que están basadas en el lanzamiento inicial de 'Mass Effect Andromeda', que era durante este 2016.

Enlace del arco argumental

La primera novela llevará por título 'Mass Effect: Initiation', y estará escrita por la escritora de ciencia ficción N. K. Jemisin, conocida por ser la autora de la Trilogía de la Sucesión. Más tarde llegarían las dos siguientes entregas, aún sin título y con fechas en marzo de 2017 y septiembre del mismo año, respectivamente. La cuarta tendrá como autor a Mac Walters, director creativo de 'Mass Effect'.

"Con un nuevo juego llegando este mismo año, el lanzamiento de una nueva serie de novelas es oportuno", dice el comunicado de la editorial, antes del consabido retraso, obviamente. "Mientras que los primeros juegos se centraban en la defensa de la Vía Láctea, con los humanos combatiendo contra una raza de robots implacables conocidos como Segadores, la nueva entrega llevará la historia en una nueva y dramática dirección, en una nueva región del espacio y con un nuevo y letal enemigo".

Mass Effect Andromeda

"Las novelas actuarán como secuela y precuela de los eventos de los videojuegos, y se convertirán en parte del arco argumental global de la saga. Se centrarán en personajes clave, y responderán muchas preguntas que los fans se han venido haciendo".

'Mass Effect Andromeda' llegará a principios de 2017 presumiblemente, a PS4, Xbox One y PC. Aún queda mucho por ver del nuevo título de Bioware, ya que esperábamos ver mucho contenido durante el pasado E3, pero finalmente fue así y fuimos testigos de una presentación francamente decepcionante.

Artículos recomendados