Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevo sistema de control patentado por Sony "demasiado" parecido a Wii U

COMPARACIÓN

Por Francisco Ayala Espinosa

El 3 de Febrero 2012 | 13:10

Las similitudes de este nuevo sistema con el mando de Wii U está llevando a la especulación.

Parece ser que las comparaciones entre los diferentes periféricos de las consolas de Sony y Nintendo vuelven a dar de que hablar tras las críticas recibidas por parte de los usuarios tras el no muy exitoso Move, cuyas características parecían haber sido sacadas totalmente del mando de Wii.

Logo de Sony

Ahora, de nuevo, llega otra comparación rondando el mismo tema a causa de una patente que Sony registró el año 2010 y que ha sido concebida este año, según informa GamesBeat. Dicha patente se le conoce de momento como Position-Dependent Gaming 3-D controller and Handheld as a Remote, y al igual que el mando de Wii U, éste podría usarse tanto como mando como videoconsola.

Demasiadas similitudes

Las imágenes que mostramos a continuación dejan ver un dispositivo que cuenta con una pantalla, y que permite interactuar con juegos cargados en él o con otros objetos visionados en la pantalla de televisión (con la consola de sobremesa vamos) mediante una realidad aumentada.

"Usando la posición del dispositivo móvil, la orientación de visión y otros dispositivos de localización de posición del dispositivo, un avatar (o un vehículo, etc.)", explica la patente, el sistema permite representar e interpretar el movimiento del dispositivo, del usuario, etc. Incluso "podría estimar la cabeza del usuario y la posición del cuerpo"

Ahora solo queda esperar las críticas y las opiniones de los amantes del mundillo, ¿y tú que opinas?

Artículos recomendados